Ingreso Solidario y otros programas del Gobierno pagados por Daviplata

Ingreso Solidario y otros programas del Gobierno pagados por Daviplata


Daviplata y el Banco Davivienda son aliados importantes del Gobierno Nacional en el pago de algunos subsidios como el Ingreso Solidario, por ejemplo.

Ingreso Solidario, por ejemplo, que es un programa con amplio alcance porque tiene tres millones de beneficiarios registrados, tiene coordinación de pagos a través de Davivienda y Daviplata. También se unen otros bancos y entidades financieras.

Los pagos se cumplen mensualmente y quienes fueron elegidos para ser beneficiarios del programa, con dinero girado a sus cuentas de Daviplata, obedece a un proceso de bancarización porque en ese momento no tenían cuentas de ahorros. Entonces, productos como este en especial del Banco Davivienda se prestaron como alivio que permitiese la inclusión de dichos hogares al sistema financiero.

+ ¿Es posible cobrar el Ingreso Solidario en corresponsales Bancolombia?

+ ¿Qué debe hacer si no tiene cuenta bancaria y necesita el Ingreso Solidario?

+ ¿No le han pagado el Ingreso Solidario por Bancolombia A La Mano?

No pasó con todos los beneficiarios sin bancarizar, ya que otros hogares fueron asignados por modalidad de giro, cuyo pago de la ayuda solidaria consiste en un giro por ventanilla. La ayuda llega de esta forma para ser cobrada en forma presencial.

Peto retomando el caso de Daviplata, esta billetera virtual no solo es exclusiva para pagos del Ingreso Solidario en cuanto a programas sociales se refiere.

Pagos de subsidios que se hacen en Daviplata

A partir de marzo, cuando se tiene previsto el primer ciclo de pagos, el programa de Familias en Acción confirmó que uno de sus principales operadores en la dispersión de los giros es Daviplata, que junto al lado del Banco Agrario asumen tal responsabilidad.

+ ¿A quiénes paga Davivienda Familias en Acción 2021?

Así mismo, Daviplata sigue siendo uno de los canales en los giros que se hacen por concepto de la Devolución del IVA, Bogotá Solidaria en Casa y desde luego que el Ingreso Solidario.

Link de consulta para pagos en Daviplata

Es por ello que, pensando en ofrecer un mejor servicio y atendiendo a las inquietudes de sus beneficiarios, en Daviplata existe una consulta online, que permite saber la fecha y lugar de pago en cada una de estas ayudas del Gobierno. El link es: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente