¿Se completarán los 2 meses sin pagos del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario y Devolución del IVA: pagos confirmados


Semana de importantes novedades para el Ingreso Solidario y la Devolución del IVA. Prosperidad Social confirma pagos en noviembre.

La tercera semana de este mes ha sido de novedades en materia de pagos por concepto del programa social del Ingreso Solidario, que entró en su octavo ciclo de pagos desde el pasado día 17, cuando se dio inicio al proceso de dispersión.

El giro de los $160.000 mensuales ya es esperado por los 3 millones de hogares beneficiarios de esta ayuda económica, la cual va hasta junio de 2021, según las indicaciones del presidente de la República, Iván Duque.

Si bien se dio como fecha para hacer los pagos el día 17, no significa que todos los dineros son girados desde entonces. Paulatinamente las entidades financieras confirman a sus beneficiarios cuándo arranca el proceso de entrega del dinero.

Ingreso Solidario: Fecha para pago en MOVii del octavo giro

Ingreso Solidario: Bancos que pagan desde el 20 de noviembre

¿Cómo notifica Daviplata cuando llega el Ingreso Solidario?

Pagos desde el 20 de noviembre: ¿Quiénes?

Concretamente, los pagos desde este día están proyectados para comenzar en Bancolombia, Banco Davivienda con su producto Daviplata y la cuenta digital MOVii, que entre otras cosas también está inmersa en todo el proceso de bancarización.

Por ahora son solo estas entidades las que confirmaron pagos del octavo Ingreso Solidario en la tercera semana de noviembre. Estos pagos van antes del Día sin IVA del día 21, como una forma más de darle a la ciudadanía la posibilidad de hacer algunas compras especiales en dicha jornada, cuando varios productos no están gravados con este impuesto.

Quinto pago de la compensación del IVA

Más de 676.000 hogares, los que provienen del listado de los más vulnerables por el programa de Familias en Acción, reciben desde este esta semana el pago de los $75.000 por concepto del quinto pago en el mecanismo para la Devolución del IVA.

Los hogares beneficiarios en esta ocasión, aclarando de nuevo que inician los pagos con el listado de Familias en Acción, reciben un mensaje de texto antes, en el cual les confirman que el dinero ya se encuentra disponible para ser retirado.

Este es un proceso escalonado, así que paulatinamente se hará la dispersión, que entre otras cosas está programada para terminar el día 21 de diciembre.

“Los beneficiarios podrán realizar el retiro a través de DaviPlata en los cajeros electrónicos de la Red Davivienda, puntos Baloto y puntos Efecty. Quienes cobran en la modalidad de giros pueden hacerlo en los puntos Efecty, centros de recaudo y pago de Davivienda, Reval y Baloto, de acuerdo con la programación de su municipio”, explicó Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente