¿A quiénes y cuándo darán el Ingreso Solidario de noviembre?

Ingreso Solidario: Verifique su estado para giro de diciembre


Para el Ingreso Solidario en diciembre verifique su estado en Ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, página web oficial de este programa social.

Son tres millones de hogares beneficiarios con la ayuda solidaria de los $160.000, que se entrega cada mes. Para diciembre llega el noveno giro, sobre el cual aún no hay una fecha oficial para su dispersión. Se esperan anuncios pronto al respecto.

Los beneficiarios que han cobrado todos sus giros sin problemas por lo general suelen ser los rimeros en recibir el pago para el nuevo ciclo. Además, en diciembre también se tiene previsto hacer giros acumulados de meses atrás a beneficiarios que por distintas razones se quedaron sin cobrar giros del primer semestre.

+ ¿Hay más giros del Ingreso Solidario después de diciembre?

+ Ingreso Solidario: Pagos del 5 al 10 de diciembre en Tpaga

+ Ingreso Solidario: Listado actualizado de Bancos que giran en diciembre

Igualmente, los hogares beneficiarios que están sin bancarizar y cobran por ventanilla su ayuda solidaria, atentos también porque pronto les dirán cuándo están disponibles los recursos de los ciclos 8 y 9, que son los pendientes con estas familias.

¿Vendrá adelantado el giro de diciembre en el Ingreso Solidario?

Es apenas una posibilidad. Como en noviembre se decidió anticipar la fecha para la entrega del octavo giro, se cree que en diciembre ocurra algo semejante con relación al noveno ciclo. No se tiene total certeza de ello, pero sí es bastante probable, dado que es el último mes del año.

Dentro de los anuncios recientes que se han hecho sobre este programa social, los beneficiarios que se bancarizaron en noviembre deben recibir noticias de sus nuevos pagos en las cuentas que abrieron por parte de la respectiva entidad donde tienen ese producto digital.

Hay servicios como los de Tpaga, que anuncian giros a la base de beneficiarios que tienen registrados desde el día 5 y hasta el 10 de diciembre. Obviamente, las fechas varían, según la entidad.

Verifique su estado para giro de diciembre en el Ingreso Solidario

Siempre será bueno recomendar a los beneficiarios del programa, que hagan una revisión en la página oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Se dirigen al formulario de consulta dispuesto en la sección “Consulta de giros y beneficiarios en proceso”.

Allí les abre un formulario para digitar la información solicitada, en su mayoría correspondiente al documento de identificación. También se incluye el número celular. El sistema arroja como respuesta información de ese beneficiario y en qué estado se encuentra. Cuando se tiene algún problema de pagos, se refleja en la consulta.

Cualquier novedad al respecto, las personas ya cuentan también con la opción de llamar a la nueva línea de atención telefónica que tiene Prosperidad Social para resolver dudas de varios programas sociales, entre ellos el Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente