¿Por qué dicen que el Ingreso Solidario es temporal?

Ingreso Solidario: Verificar si le pagan el 22 de febrero


Una de las maneras más comunes y recomendadas que se tienen para verificar pagos en el Ingreso Solidario es visitar la web oficial de Ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

El programa social del Ingreso Solidario, que llega a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, alista su pago de febrero. Los $320.000 (giro acumulado) se darán en la semana que inicia el lunes 22.

Los primeros en cobrar la ayuda solidaria de este mes son los hogares bancarizados. Si el dinero se entrega a manera de consignación en cuentas de ahorro o van a depósitos digitales, entonces es posible que el incentivo llegue en esa semana del 22.

+ ¿Por qué se pueden demorar los pagos del Ingreso Solidario?

+ Alcancía Amiga y su relación con pagos del Ingreso Solidario

+ ¿Qué debe hacer si no sale en las listas del Ingreso Solidario?

Por el contrario, cuando el hogar beneficiario del Ingreso Solidario cobra el incentivo de manera presencial, llamado también como “no bancarizado”, entonces le corresponde esperar unos días más a la nueva fecha que se debe confirmar en el DPS.

Cómo verificar pagos del Ingreso Solidario

O también, saber cuándo le pagan y por qué medio. Esta información es fácil de conseguir, ya que se encuentra en la web oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se acercan a la opción que dice “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”. Los lleva a un formulario de consulta con la cédula, el cual se debe llenar en cada uno de sus campos, incluyendo el de número celular.

La respuesta del sistema les indica si está en el listado, cuándo y cómo le pagan. Importante hacer estas indagaciones en la semana del 22 de febrero, sobre todo si es un hogar bancarizado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente