• Ingreso Solidario: Verificar si estoy habilitado para el giro de febrero

    Ingreso Solidario: Verificar si estoy habilitado para el giro de febrero

    Ingreso Solidario, programa social que llega a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, hará su primer giro de este año en febrero.

    El próximo lunes 22 comenzará la dispersión de esta ayuda solidaria por valor de $320.000. Es un pago acumulado, que suma el periodo pendiente del mes de enero. Por lo demás, de cara a los siguientes meses, el valor a pagar en Prosperidad Social siempre debe estar sobre los $160.000.

    La ayuda solidaria que llega a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano lega primero a los beneficiarios que se encuentran bancarizados; es decir, los que tienen una cuenta de ahorros o depósito digital activo.

    + Cómo avisa Supergiros cuando llega el Ingreso Solidario

    + Ingreso Solidario: ¿Fecha de pago del 22 de febrero es para todos los bancos?

    + Ingreso Solidario: ¿Hay razón sobre pagos pendientes de Davivienda?

    Luego de eso, tal vez unos días posteriores a la fecha del 22, Prosperidad Social debe dar la fecha para el pago del subsidio a los beneficiarios que no están bancarizados; es decir, todos aquellos que cobran por modalidad presencia, previa presentación de su documento de identificación.

    ¿Los bancos ya anunciaron cuando pagan el giro de febrero?

    Si bien ya se conoce la fecha de pago que se tiene para este mes de febrero, eso no significa que todos los bancos y entidades financieras que pagan el Ingreso Solidario inicien ese día. Cada servicio confirmará a sus beneficiarios en forma progresiva el momento en el cual ya esté lista la ayuda solidaria.

    En ese sentido, uno de los principales mecanismos que se tienen para confirma la llegada de la transferencia monetaria es por mensaje de texto. Les llegará a los beneficiarios la respectiva notificación. Igualmente, se aconseja estar pendientes de los canales que hay en las entidades para mirar saldos y demás servicios.

    Verificar si estoy habilitado para el giro de febrero

    Si usted es beneficiario del Ingreso Solidario y desde el último giro que se hizo a mediados de diciembre del 2020 tuvo algún cambio en sus datos u otro tipo de dificultad, así lo haya reportado o no ante Prosperidad Social, lo mejor es verificar en la página web oficial del Ingreso Solidario su cédula, a fin de determinar si en el sistema aparece activo como beneficiario o le sale alguna otra indicación que amerite.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , ,

    Siguiente