Pagos de esta semana de diciembre en el Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: Verificar si estoy habilitado para el giro de abril


Ingreso Solidario, programa social que llega a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, hará su giro 13 en abril, confirmado para bancarizados y los que cobran presencial.

Desde el 13 de abril comenzará la dispersión de esta ayuda solidaria por valor de $320.000. Es un pago acumulado, que suma el periodo pendiente del mes de enero. Por lo demás, de cara a los siguientes meses, el valor a pagar en Prosperidad Social siempre debe estar sobre los $160.000.

La ayuda solidaria que llega a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano se paga primero en este mes a los beneficiarios que se encuentran bancarizados; es decir, los que tienen una cuenta de ahorros o depósito digital activo.

+ Ingreso Solidario: Pagos de abril en Nequi y Bancolombia A La Mano

+ Use el App Davivienda Móvil para consultar el Ingreso Solidario

+ Fecha de pago en Daviplata para el Ingreso Solidario de abril

Luego de eso, apenas dos días después, Prosperidad Social da la fecha para el pago del subsidio a los beneficiarios que no están bancarizados; es decir, todos aquellos que cobran por modalidad presencial, previa presentación de su documento de identificación.

Pagos a bancarizados en abril: ¿Cuándo?

Si bien ya se conoce la fecha de pago que se tiene para este mes de abril, eso no significa que todos los bancos y entidades financieras que pagan el Ingreso Solidario inicien ese día. Cada servicio confirmará a sus beneficiarios en forma progresiva el momento en el cual ya esté lista la ayuda solidaria.

En ese sentido, uno de los principales mecanismos que se tienen para confirmar la llegada de la transferencia monetaria es por mensaje de texto. Les llegará a los beneficiarios la respectiva notificación. Igualmente, se aconseja estar pendientes de los canales que hay en las entidades para mirar saldos y demás servicios.

Verificar si estoy habilitado para el giro de abril

Si usted es beneficiario del Ingreso Solidario y desde el último giro que se hizo a mediados de diciembre del 2020 tuvo algún cambio en sus datos u otro tipo de dificultad, así lo haya reportado o no ante Prosperidad Social, lo mejor es verificar en la página web oficial del Ingreso Solidario su cédula, a fin de determinar si en el sistema aparece activo como beneficiario o le sale alguna otra indicación que amerite.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente