Ingreso Solidario para venezolanos: ¿Cuándo lo pagan?


Un 2% del total de beneficiados que tiene el programa social del Ingreso Solidario son venezolanos. ¿Cuándo les giran la ayuda?

[ads-col]

El programa social también cubre a los venezolanos residentes en Colombia, que cuentan con el Permiso Especial de Permanencia. Para ellos la ayuda se ha retrasado un poco, pero está dentro de lo contemplado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El mensaje para ellos era esperar porque en junio el Ingreso Solidario se enfocó muy fuerte en todo lo relacionado con la Etapa 3, o toma de municipios.

“Para los ciudadanos con Permiso Especial de Permanencia habrá otro ciclo de pagos más adelante que no corresponde aún a esta etapa determinada para los 178 municipios fijados”, es lo que aparecer consignado en un comunicado de prensa enviado por el DNP con fecha del 12 de junio de 2020.

¿Los venezolanos pueden estar en el Ingreso Solidario?

Así es. Para ello deben tener su documentación en orden y por eso cuentan con el denominado Permiso Especial de Permanencia (PEP). También es importante que aparezcan registrados en el SISBÉN como pasa con los demás beneficiados del programa.

+ Ingreso Solidario: ¿Inconformidades con el puntaje del SISBÉN?

+ ¿Qué puntaje del Sisbén se necesita para el Ingreso Solidario?

Existen algunas estimaciones a cerca de cuántos venezolanos tienen el Ingreso Solidario: Cerca de 40.000 beneficiados, que representan un 2% del total de familias que tienen la ayuda.

¿Cómo consulta un venezolano si está en el Ingreso Solidario?

Es exactamente el mismo procedimiento que se hace con las demás personas. Hace la consulta en la web oficial del ingresosolidario.dnp.gov.co y digita los campos, con una diferencia: En tipo de documento deben seleccionar donde dice “permiso especial de permanencia PEP”.

[ads-col]

Los demás campos del formulario se llenan basados en la información provista por el PEP. No olviden incluir el campo para digitar el número del teléfono celular.

En caso de salir beneficiados, es el mismo procedimiento: Les dicen la entidad en la cual deben crear el producto digital para recibir los pagos y si tienen cuenta de ahorros, en ese depósito les llegarán los giros del programa.

Acerca del Permiso Especial de Permanencia (PEP)

Este es un documento que se les da a los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia. Les avala para estar temporalmente en el país y acceder a la oferta instituciones en servicios como la salud, educación, trabajo, y atención de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, departamental y municipal.

Las personas que cuenten con el PEP pueden ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país, incluidas aquellas que se desarrollen en virtud de una vinculación o de contrato laboral.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente