Ingreso Solidario: ¿Vendrán acumulados los giros de enero y febrero?

Ingreso Solidario: ¿Vendrán acumulados los giros de enero y febrero?


Se esperan novedades oficiales acerca de los pagos que tiene pendientes el Ingreso Solidario para enero y lo que viene en febrero.

Siendo 25 de enero de 2021, las noticias acerca de la fecha en la cual se dará inicio al giro del mes de enero no se dan. No existe pronunciamiento oficial alguno referente al nuevo ciclo de pagos en este auxilio económico.

Cuando faltan pocos días para fin de mes, cabe decir que solamente se están haciendo pagos por ventanilla (presenciales) a los beneficiarios del Ingreso Solidario por dicha modalidad. Estos ciclos se encuentran vigentes desde mediados de diciembre, no es nuevo. Hace parte de la programación coordinada desde finales del año pasado.

+ ¿El Banco Agrario ya paga el giro 10 del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Ya está el giro 10 en Bancolombia?

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo se puede ir por el giro 10 a Daviplata?

Tales pagos se hacen en entidades como Supergiros, donde los beneficiarios acuden en las fechas estipuladas, dependiendo de las restricciones y medidas de bioseguridad vigentes en las ciudades donde residen.

La fecha límite de pago para estos giros es hasta el 30 de enero. Quienes no se acerquen a cobrar en esos días después tendrán que hacer todo un proceso ante Prosperidad Social hasta validar una nueva fecha de pago.

¿Giros acumulados para enero y febrero?

Cualquier cosa que se diga al respecto es especulación, ya que oficialmente no hay alguna directriz reciente acerca de nuevos pagos para este año 2021. En enero se espera aún la noticia acerca del giro 10 y en febrero corresponde el pago 11.

La posibilidad de un pago acumulado es más una duda que se da en medio de la coyuntura tan especial, que se vive en estos momentos, cuando se acerca el final de enero y no se conoce aún cómo será el nuevo cronograma de giros.

Son tres millones de hogares beneficiarios los que tiene el Ingreso Solidario, Varios hogares están a la expectativa de conocer cómo serán los pagos por venir en este programa social, cuya vigencia está dada inicialmente hasta el mes de junio de 2021.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente