Ingreso Solidario: Única fecha confirmada de pago en abril, por ahora

Ingreso Solidario: Única fecha confirmada de pago en abril, por ahora


Los beneficiarios del programa social que indagan acerca de cuándo pagan el Ingreso Solidario de abril ya conocen una fecha, pero no es para todos.

Este programa social tiene programado el giro 13 de la ayuda solidaria este mes de abril, para seguir con el cronograma de pagos hasta junio, cuando se completarán los 15 pagos de la ayuda solida prometidos por el Gobierno Nacional.

De momento, los únicos beneficiarios que siguen sin conocer la nueva fecha de pago que se tiene prevista en las siguientes semanas son los beneficiarios bancarizados. En este grupo están todos aquellos beneficiarios a quienes les pagan el dinero del subsidio mediante una consignación a sus cuentas de ahorro o depósitos digitales.

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo saber el pago de abril en Supergiros?

+ ¿Cuándo se recibe el pago de abril en el Ingreso Solidario?

+ Por cuánto llega el Ingreso Solidario de abril: ¿$160.000 o $320.000?

Son también de los primeros hogares que reciben los giros de la ayuda solidaria una vez se da inicio en forma oficial al ciclo de pagos. Viene de darse algo semejante en marzo, cuando se realizó la dispersión del giro 12. Rápidamente y en cuestión de días todos los beneficiarios del programa social estuvieron prestos a tener los pagos de este programa social.

¿Qué se sabe sobre el giro de abril?

De momento, la única confirmación de pagos que tiene el programa social del Ingreso Solidario durante el mes de abril corresponde únicamente a los beneficiarios del programa no bancarizados, que van por Supergiros.

A estos hogares ya les definieron que sus giros de la ayuda solidaria llegan desde el 15 de abril y el plazo máximo que tienen para reclamar la ayuda solidaria se vence a finales de mes, conforme también con la organización de cada municipio, como de las mismas medidas determinadas por parte del operador de pagos, en pro de conservar la bioseguridad de quienes vayan por la plata.

A los beneficiarios del Ingreso Solidario bancarizados, con cobro del subsidio en bancos o depósitos digitales, aún no existe un pronunciamiento oficial desde Prosperidad Social para que vayan por el dinero.

Sin embargo, como ya suele ser habitual en muchos casos, esos pagos a no bancarizados en el Ingreso Solidario deben comenzar a finales de mes. Cualquier sea el caso, les corresponde a Prosperidad Social indicar la fecha de pago.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente