Ingreso Solidario: Último plazo de enero para cobro


Prosperidad Social, entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, hizo un anuncio importante para este 28 de enero.

Es el día en el cual se vence el plazo para que los beneficiarios con giros acumulados vayan por el dinero que tienen pendiente de cobro. Desde el DPS se reitera que son cerca de 160.000 hogares en dicha situación.

¿Qué entidades pagan acumulados del Ingreso Solidario?

Operadores de giro, en su mayoría, más las entidades aliadas que suelen tener en algunos municipios en específico donde la cobertura no llega aún, pero sí la logística que garantice la entrega de los recursos.

+ Ingreso Solidario: Mensaje de Prosperidad Social sobre plazo de cobro

+ ¿Qué pasará entonces con el Ingreso Solidario de febrero?

+ ¿Giro 10 del Ingreso Solidario después del 30 de enero?

Una de esas compañías es Supergiros, compañía postal muy importante en todo el territorio colombiano. Ellos cuentan con varias sedes y aliados. Además, vía online es posible saber si el dinero del Ingreso Solidario se encuentra disponible con la consulta hecha a través de la opción “¿Ya llegó Mi Giro? También están los puntos de Reval y Multipagas, que son entidades con las cuales hay convenio vía Banco Caja Social.

¿Cuáles pagos se vencen el 28 de enero?  

Los giros que, según Prosperidad Social, se encuentran pendientes de pago son los acumulados que hacen parte de los ciclos 8 y 9. En otras palabras, pagos de la ayuda solidaria de los meses noviembre y diciembre de 2020, que aún no han sido reclamados por las familias.

Es un llamado importante que hacen desde el DPS para que las familias vayan por el dinero, no lo dejen acumular más.

¿Qué pasa si no va por los giros acumulados?

De ser así, entonces ese hogar deberá comunicarse con Prosperidad Social, notificarle esa situación y esperar a que la entidad reciba el caso y programe nuevamente una fecha de pago, quien sabe cuándo ni por qué medio. Es un trámite nuevo, que retrasaría un poco el proceso de dispersión a este tipo de beneficiarios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente