Ingreso Solidario: Todo lo que debe saber sobre el pago de julio


A finales de julio se iniciará el pago del cuarto giro en el programa social del Ingreso Solidario. Revisa lo que deben hacer para cobrarlo.

[ads-col]

Ingreso Solidario es un programa social de Colombia, creado para ayudar a familias pobres y en condición de vulnerabilidad durante la pandemia. Recientemente el Gobierno Nacional amplió la duración del mismo hasta junio del año 2021.

Eso significa que los cerca de tres millones de hogares que deben hacer parte del programa aseguran ingresos mensuales de $160.000, que en medio de la crisis económica que se vive en Colombia son de gran ayuda para algunas de sus necesidades.

Si son beneficiarios del programa o desean conocer más acerca del Ingreso Solidario, aquí les explicamos lo que deben hacer, justo cuando se aproxima el nuevo pago para el mes de julio (cuarto giro del programa desde el primero que se hizo en el pasado mes de abril).

Lo primero que deben tener en cuenta es que el Ingreso Solidario se destina a familias que no están en otros programas sociales del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o la Devolución del IVA.

¿Qué bancos pagan el Ingreso Solidario?

Así mismo, la entrega del Ingreso Solidario se hace mediante distintos mecanismos como la dispersión de pagos directamente a las cuentas de ahorros que tiene cada uno de los beneficiarios, cuando se trata de los hogares bancarizados. Los giros de $160.000 para esta clase  de hogares son los que menos tiempo tardan. Por lo general son los primeros en confirmar la recepción de los giros.

Luego vienen los pagos mediante los servicios de cuentas digitales (trámite simplificado). Son productos especiales para apoyar en los pagos a los beneficiarios que no tienen cuenta de ahorros. De esto se bancarizan rápidamente mediante distintas aplicaciones. El mismo programa le indica a cada familia cuál es el servicio que deben abrir. Las opciones son: Daviplata, Nequi, Ahorro a La Mano, MOVii, Platamía y Solución Amiga.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuántos bancos pagarán el cuarto giro?

+ Cómo saber si ya le consignaron el Ingreso Solidario en los bancos

+ Bancos que pagan Bogotá Solidaria en Casa e Ingreso Solidario

Por otra parte, cuando se realizó la toma de municipios durante el mes de junio, a los más de 160.000 hogares que fueron localizados se les entregó el dinero mediante giros que directamente cobraban en untos especiales, según la entidad financiera asignada a determinado municipio.

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario?

[ads-col]

Para tener claridad acerca de si un determinado hogar reúne las condiciones para ser incluido en el Ingreso Solidario, este  programa permite a la ciudadanía directamente hacer la consulta directamente en la base de datos oficial del programa. Para ello se accede a la única página oficial del programa que permite hacer la consulta de beneficiario con la cédula en el formulario habilitado para ello.

Se trata de https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí se encuentra disponible el formulario en la opción que dice “consulta de giros y beneficiarios en proceso. Es importante que tenga la cédula de ciudadanía a la mano para llenar cada uno de los campos que le piden.

Además, se recomienda dejar consignado el número de teléfono móvil de contacto. La línea que más utiliza. En caso de ser beneficiario y no tener cuenta de ahorros la mayoría de servicios de cuenta digital se crean desde un aplicativo descargable en sus teléfonos móviles.

[ads-col]

¿Cuándo arranca el pago de julio?

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, que es la entidad encargada de coordinar el programa, definió que la entrega se haga a partir del viernes 31 de julio. Para esa fecha también se conocerán detalles acerca de nuevas tomas de municipios porque uno de los objetivos es llegar cuanto antes a la meta de los tres millones de hogares beneficiados con la ayuda.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente