Ingreso Solidario: ¿Todavía no le han hecho el segundo giro?


Si ya es beneficiario del Ingreso Solidario durante la primera etapa y no le han hecho el segundo giro, tranquilo.

[ads-col]

Es más habitual de lo cree y usted no es el único al que le está sucediendo esto. Obviamente, nos referimos a aquellos que ya fueron beneficiarios del Ingreso Solidario en la anterior fase.

Es decir, los hogares y/o familias que fueron beneficiadas con el giro de $160.000 y a quienes contactaron porque estaban bancarizados. La entrega de la ayuda fue más rápida, a diferencia de lo que está pasando ahora.

El DNP, a través de la web oficial donde se puede entrar al link para consultar si su cédula ha sido seleccionada, también cuenta con la estadística oficial acerca de cuántas personas han sido beneficiadas a la fecha con el Ingreso Solidario.

1.413.971 hogares beneficiados es el dato correspondiente a los primeros días de mayo. Esta explicación sirve para entrar en contexto acerca de lo que puede estar pasando con la llegada del segundo giro.

[ads-col]

En estos momentos el Ingreso Solidario se encuentra en la segunda fase, que es para entregar la ayuda económica a los hogares que no están bancarizados. Esto, quizás, puede representar algunas demoras en el pago del segundo giro a los hogares que y fueron beneficiados con el primer pago.

+ Ahorro a La Mano: Cobrar Ingreso Solidario con la SIM del celular

+ Así se reclama el Ingreso Solidario en el Banco Agrario

+ Ingreso Solidario: ¿Por qué no le ha llegado el mensaje de texto?

En total, el programa de ayuda social Ingreso Solidario entrega $240.000 pesos, los cuales se reparten en dos entregas. Si usted ya recibió $160.000 le queda pendiente uno por valor de $80.000.

Si ya fue seleccionado durante la primera etapa, significa que no ha perdido su beneficio. Los giros continúan hasta el 11 de mayo, así que debe tener un poco más de paciencia porque pronto deberá llegarle la confirmación del segundo pago.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente