• Ingreso Solidario: ¿Tiene pendiente asignación de banco?

    Ingreso Solidario: ¿Tiene pendiente asignación de banco?

    No a todos los beneficiarios del Ingreso Solidario les pasa esta situación, pero aún hay casos de familias a la espera de recibir asignación de banco para los pagos.

    Ingreso Solidario es un programa social que se paga a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

    Hay familias bancarizadas, con cuenta de ahorros o depósito digital activo, y aquellas que cobran directamente por giro postal, modalidad presencia en la que el único servicio autorizado para hacer estos pagos es la compañía Supergiros.

    Se estima que son un poco más de 700.000 hogares que cobran el subsidio bajo esta modalidad presencial. En febrero de 2021, con motivo de los giros 10 y 11 (acumulado por valor de $320.000), la ayuda solidaria por esta vía comenzó a entregarse desde el viernes 26 y así estará vigente el proceso de pago hasta el 18 de marzo.

    + ¿Existirá un nuevo listado del Ingreso Solidario?

    + Ingreso Solidario: Pagos que inician el 26 de febrero

    + App de Supergiros, de ayuda en el pago del Ingreso Solidario

    Por otra parte, de cara al Ingreso Solidario de marzo, el pago de la ayuda en ese periodo volverá a la dinámica de giros mensuales; es decir, los $160.000 que habitualmente se pagan en cada periodo. Son 15 pagos de la ayuda solidaria a entregarse hasta el mes de junio.

    Hogares que tienen pendiente la asignación de un banco

    Así mismo, aún se tienen hogares en la base de datos que están a la espera de que les asignen un banco para retomar los pagos de la ayuda solidaria.

    Esta situación solo se da con los beneficiarios que antes estaban bancarizados, pero tuvieron problemas de rechazo y bloqueo. En consecuencia, Prosperidad Social atendió estos casos en articular, asignándoles de forma momentánea el pago presencial de la ayuda solidaria, mientras les ubicaban nuevas entidades.

    Desde la entidad coordinadora del Ingreso Solidario se afirma que la mayoría de los hogares pendientes de entidad bancaria ya saben dónde cobrar nuevamente el incentivo. Si persisten hogares en esta condición, la sugerencia es ponerse en contacto con el DPS.





    Patrocinado





    Etiquetas

    , , , ,

    Siguiente