Ingreso Solidario: Supergiros ya paga a los que tienen PEP

Ingreso Solidario: Supergiros ya paga a los que tienen PEP


Beneficiarios del Ingreso Solidario con Permiso Especial de Permanencia (PEP) y que les pagan en Supergiros ya pueden cobrar el giro de octubre.

Los migrantes que reciben el Ingreso Solidario son beneficiarios que cumplen con todos los requisitos, como estar en el Sisbén. Pasan los criterios fijados en su momento, cuando el Departamento Nacional de Planeación elaboró el listado con los hogares favorecidos.

No se les niega la ayuda solidaria, siempre y cuando cumplan con los requisitos. Por eso, en el formulario de consulta oficial que hay en la web del Ingreso Solidario, la primera casilla a llenar para dejar allí el soporte del tipo de documento de identificación, dice si es cédula de ciudadanía o lo que se conoce como el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Precisamente, estos beneficiarios del Ingreso Solidario ya tienen noticias acerca del pago del giro en el mes de octubre, dado que hay varios cuya modalidad de entrega del dinero consiste en el pago por ventanilla. La modalidad de ir una sede (la que le indiquen) y cobrar el dinero, presentando la cédula o el PEP, para este caso de los migrantes.

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo reportar un problema en www.Daviplata.com?

+ Actualización del Banco Agrario para pago del Ingreso Solidario

+ ¿Hasta cuándo siguen los pagos por ventanilla en el Ingreso Solidario?

Cuando cobran los beneficiarios con PEP

Hay buenas noticias para estos titulares del Ingreso Solidario, que ya estaban con cierta angustia porque desde el 23 de octubre no tenían noticia alguna. El director técnico del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), Édgar Picón, dijo que aquellos beneficiarios asignados a Supergiros ya pueden cobrar los recursos en dicha compañía.

Ese decir, ya llegó la autorización para hacerles los pagos. Solamente aquellos con PEP asignados a Supergiros. Si tiene PEP, pero no es por esta empresa de giros que le pagan, aguarde.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario, bien sea si tienen PEP o no, bancarizados o sin estarlo, reciben su dinero. Ese es el compromiso. Si no se puede antes, se acumula. La plata la van a tener de alguna manera, como pasa en este caso con los pendientes por recibir el dinero mediante giro.

¿Ya llegó mi giro?

Si los beneficiarios del Ingreso Solidario asignados a Supergiros quieren estar seguros de ir a cobrar su dinero, bien pueden recurrir a un link especial que tiene la web oficial de esta empresa, llamado precisamente “¿Ya llegó mi giro?”. Digitan su número de cédula y el sistema les da la respuesta acerca de si ya está el dinero para ir por él a cualquiera de las sedes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente