Ingreso Solidario: ¿Supergiros paga el giro 14 en mayo o en junio?

Ingreso Solidario: ¿Supergiros paga el giro 14 en mayo o en junio?


Los pagos del Ingreso Solidario, programa social del Gobierno Nacional, asignados para el mes de mayo son los del giro 14. ¿A Supergiros también le toca así?

Es decir, que solamente se daría el dinero por concepto de este giro y serían aquellos hogares bancarizados, que tienen su cuenta de ahorros o depósito digital activo en el sistema financiero quienes reciban este pago.

En otras palabras, ellos serían los primeros en tener el pago porque a quienes les corresponde ir el subsidio de forma presencial a Supergiros aguardarían un poco más.

Consultar saldo del Ingreso Solidario de mayo por Bancolombia

+ Ingreso Solidario y otros subsidios pagados por Davivienda en mayo

Resulta que los giros del Ingreso Solidario a los hogares no bancarizados, que son todos los que van por du dinero a la compañía postal que acabamos de citar, les han pagado de manera acumulada. El giro 12 y 13 lo cobraron en abril. Cada mes y medio, promedio, se habilitan los ciclos de entrega y a ellos los organizan de tal forma que en un pago cobren dos periodos.

¿Cuándo les pagan a los de Supergiros el giro 14?

Si esta tendencia se mantiene, entonces seguramente la fecha de pago que tendrán los beneficiarios del Ingreso Solidario que van a Supergiros por el incentivo debería ser en junio, cuando les deben dar los pagos 14 y 15.

Los dos últimos giros en un solo cobro, si se repite lo mismo de los dos anteriores ciclos, solamente con beneficiarios sin bancarizar.

En Supergiros recién finalizó un ciclo de pagos por Devolución del IVA y a finales de mes estará haciendo el otro desembolso. Importante que las personas asignadas a esta compañía para el pago de su subsidio revisen con frecuencia el link de consulta con la cédula para que sepan si ya les tienen el dinero o no, toda vez que se habilite un nuevo proceso de pago.

Además, recordarles que la fecha de pago del Ingreso Solidario es una labor que solo le corresponde al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente