Ingreso Solidario: ¿Sirve la consulta de giros y beneficiarios en proceso?

Ingreso Solidario: ¿Sirve la consulta de giros y beneficiarios en proceso?


El link oficial que se tiene para el Ingreso Solidario y saber estado de giros y beneficiarios, está en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Es la página oficial. La única que tiene habilitado un servicio para ello y es del Gobierno Nacional. La forma de identificarla, dado que hay manos inescrupulosas tratando de distorsionarlo todo, es con la terminación de su ruta o url: Gov.co. Ojo con este detalle porque solo las páginas web del estado concluyen así.

Además, es un portal web azul, como color de fondo. En la parte superior derecha de sus pantallas, si navegan desde un computador de escritorio, se encuentra el link de consulta, llamado “consulta de giros y beneficiarios en proceso”. Al dar clic allí se desprende un formulario.

Link oficial de consulta: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#popup33

Están los datos de tipo de documento, número, primer nombre, apellido fecha de expedición del documento y teléfono móvil.

Esta es la forma que se tiene por parte de la ciudadanía de saber si están o no en la base de beneficiarios del programa social, que para el mes de octubre cumple con la entrega del séptimo y se cree que ya está bastante cerca de cumplir con la meta de tres millones de hogares beneficiarios de la ayuda.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo paga Banco Agrario por giro en octubre?

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo paga por giro el Banco Caja Social?

+ Ingreso Solidario octubre: ¿Dónde resolver dudas en Bancolombia?

¿Para qué es el servicio de consulta en el Ingreso Solidario?

Esta web tiene la misión, por un lado, de proveer de información oficial acerca del programa social del Ingreso Solidario. Además, por sus características y el formulario, es sitio de consulta para determinar si alguien está en el programa.

Así mismo, si alguien ya sabe que hace parte del programa, pero desea conocer acerca de su saldo o revisar su estatus. Esto último ocurre cuando un beneficiario tiene problema con el pago del dinero, a causa de un rechazo en el giro.

Importante en este punto, que se tome el correctivo necesario para hacer el proceso de actualización. Para ello, en la misma web oficial del Ingreso Solidario se encuentran los números de contacto, los cuales le sirven de ayuda en este proceso de reportar novedades en el cambio de información.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente