Ingreso Solidario: ¿No está en la Fase II de pagos pendientes?

¿Ingreso Solidario seguiría hasta agosto con giros 16 y 17?


Es posible que el Ingreso Solidario tenga pagos en julio y agosto. Es decir, giros 16 y 17. En otras palabras, se ampliaría un par de meses más.

Inicialmente este programa social se encuentra organizado de tal forma que en junio se completen 15 giros y no se hagan más desembolsos. Así está planificado, siempre y cuando no ocurra alguna decisión en el Gobierno Nacional para darle más vida a este programa social, tan importante para los tres millones de hogares beneficiarios.

Ese cambio de planes estaría próximo a ocurrir. Es posible que se alargue el Ingreso Solidario, como una forma más de corroborar el compromiso que hay por parte del Gobierno para seguir con esta ayuda económica.

+ ¿Le suspendieron el Ingreso Solidario y necesita el giro 15?

+ ¿Qué pasará con los giros pendientes si se acaba el Ingreso Solidario?

+ ¿Hasta cuándo se paga el Ingreso Solidario en Colombia?

Una decisión que se complementaría con la intención de revisar el programa para hacerlo permanente o extenderlo al menos un año y medio más, con vencimiento en diciembre de 2022. Mientras tanto, la novedad estaría con un par de periodos más de vigencia, con las condiciones bajo las cuales se entrega actualmente esta ayuda económica por valor de $160.000 mensuales.

¿Giros 16 y 17 del Ingreso Solidario en julio y agosto?

De acuerdo con una información surgida en territorio vallecaucano, es posible que estén los recursos económicos garantizados para que el Ingreso Solidario tenga giros 16 y 17 a pagar en los siguientes meses.

No se acabaría en junio, sino que habría dos pagos más, noticia que caería muy bien entre los actuales beneficiarios del programa. Además, llega en un tiempo prudente y confirma la intención de buscar soluciones para darle más continuidad al Ingreso Solidario.

La noticia debe confirmarse. No es oficial que existan giros 16 y 17, ya que es algo sobre lo cual debe existir un pronunciamiento en Prosperidad Social o de parte del mismo Presidente de la República, Iván Márquez.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente