¿Habrá noticias esta semana en el pago del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Se debe preocupar si aún no le llega el pago de abril?


Los giros del Ingreso Solidario durante el mes de abril se realizan con base e la organización de hogares, según nivel de bancarización.

Por ello, los primeros beneficiarios en tener el subsidio son los que no están bancarizados, siendo el principal medio de pago Supergiros. Un pago por ventanilla, presencial, basados en los criterios de escalonamiento.

Este proceso de dispersión comenzó el 15 de abril y consiste en el pago acumulado de $320.000, que es el equivalente a los periodos 12 y 13 de la ayuda solidaria. Los beneficiarios cobran el subsidio en los puntos asignados de Supergiros o entidades aliadas y antes del cobro es posible revisar si el pago se encuentra disponible mediante la consulta en línea de https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

En ese link pueden revisar antes de pasar por el dinero, de manera que sea una salida segura, a la fija y con la tranquilidad de saber que el pago se encuentra disponible.

+ ¿Puede recibir Devolución del IVA y el Ingreso Solidario al tiempo?

+ ¿Qué giro del Ingreso Solidario paga Bancolombia desde el 21 de abril?

Pagos a los bancarizados

Luego, de conformidad con lo dispuesto en el cronograma de pagos para el mes de abril, siguió el proceso de dispersión con los beneficiarios del programa que cuentan con una cuenta de ahorros o depósito digital activo.

Desde el pasado 21 de abril un poco más de dos millones de beneficiarios esperan por la llegada del dinero, proceso que igualmente cumple con los debidos criterios de escalonamiento.

¿Qué pasa si no le ha llegado aún el giro de abril?

Si es un beneficiario del Ingreso Solidario con sus demás pagos al día, sin problemas en su cuenta de ahorros o que ha cobrado con regularidad de manera presencia, entonces lo más seguro es que todo este proceso sea parte del escalonamiento con que se rige el periodo de pagos en el Ingreso Solidario.

Así mismo, si desea corroborar que se encuentre activo para el pago del Ingreso Solidario puede ingresar a la página oficial del Ingreso Solidario, donde consulta con la cédula la información como beneficiario para estar más tranquilo, descartando la existencia de alguna novedad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente