Wplay

Ingreso Solidario: Saldo y cobro en Bancolombia A La Mano

Ingreso Solidario: Saldo y cobro en Bancolombia A La Mano


Ahorro a La Mano es uno de los productos financieros con los cuales Bancolombia llega a los no bancarizados en el cuarto Ingreso Solidario.

Desde el pasado 21 de septiembre el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) adelanta el pago del quinto y sexto giro en el programa social del Ingreso Solidario, el cual paga en esta ocasión $320.000, que equivalen a los giros de septiembre y de una vez lo que debe llegar en octubre.

Estos giros inicialmente se hacen a los hogares debidamente bancarizados, que a la fecha no experimentan ningún tipo de dificultad en el cobro de la ayuda solidaria proyectada hasta el mes de junio de 2021.

Después de estos pagos, los beneficiarios del Ingreso Solidario que han cobrado por giro y tienen cinco pagos cobrados tendrán las indicaciones respectivas para ir por el dinero correspondiente al sexto ciclo de pagos, de acuerdo con lo dispuesto por parte del DPS. Los pagos ya se dispersan y algunos bancos tomaron la delantera en ser los que primeros en entregar el dinero acordado.

Consultar saldo y cobro en Bancolombia Nequi

Consultar Ingreso Solidario en el link válido de Bancolombia

Bancolombia es una de las entidades financieras con más hogares asignados para hacer pagos del Ingreso Solidario. No solo suma a los que tienen cuenta de ahorros; también se cuentan las familias con productos digitales como Nequi, que es servicio de trámite simplificado. Un producto digital de ágil creación, dado que solo requiere de un teléfono celular desde el cual se descarga la aplicación.

Cambio en septiembre con pagos de Bancolombia

Sin embargo, a partir del mes de septiembre hay un cambio importante. Todos los pagos del Ingreso Solidario hechos por dicha entidad financiera serán únicamente por Nequi y Bancolombia a La Mano. Las familias beneficiadas con cuenta de ahorros recibirán un mensaje de texto con la indicación de cuál producto digital abrir.

Bancolombia A La Mano

No solo sirve como depósito para recibir dinero, sin ningún tipo de cobro; la cuenta se crea gratis y desde allí es posible recargar minutos, pagar facturas, enviar y recibir dinero.

Una de las grandes ventajas que tiene este servicio es su utilidad para los beneficiarios del Ingreso Solidario que no solo están sin bancarizar, sino que tampoco tienen un teléfono celular con acceso a internet. Con Ahorro a La Mano la creación de la cuenta se hace desde la SIM Card. Desde allí también se efectúan transacciones y manejar el subsidio del Ingreso Solidario como lo necesita el hogar beneficiario.

Retirar el cuarto Ingreso Solidario con Ahorro a La Mano

La entidad financiera en la cual reclaman los pagos confirma la llegada del dinero al titular de beneficio y este también cuenta con la opción de revisar periódicamente su saldo. Los usuarios que tengan su servicio con Ahorro a La Mano bien pueden servirse de la consulta directa en la aplicación directamente o desde la opción con la SIM Card.

Cuando ya tengan el dinero del Ingreso Solidario, para retirarlo es muy fácil. Ingresan a la aplicación y dan clic en “Retirar Dinero”. Ingresan su clave y les aparece un código de 6 dígitos, el cual se usa para hacer retiros en cualquier corresponsal de Bancolombia o cajero automático. Allí seleccionan la opción de “Bancolombia A La Mano”.



Patrocinado





Etiquetas

, , , , , ,

Siguiente