Ingreso Solidario: Valor a recibir por cada beneficiario en giro de mayo, junio

Ingreso Solidario: Revise y consulte si es beneficiario del nuevo pago


El Ingreso Solidario es un programa social, que llega a tres millones de hogares en territorio colombiano. Actualmente se cumplen 12 pagos.

Los giros mensuales, que en promedio llegan a cada uno de los hogares, son por valor de $160.000. Cada familia del programa se beneficia de esta forma. Se trata de hogares con serias dificultades económicas, en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Ingreso Solidario es una de las ayudas más importantes destinadas por el Gobierno Nacional, con el objetivo de ayudar a los hogares golpeados fuertemente desde lo económico por la pandemia.

+ ¿Cuántos pagos quedan pendientes en el Ingreso Solidario?

+ ¿Está en riesgo de desaparecer el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Hay pagos en Semana Santa?

Las medidas tomadas para proteger la vida de las personas, como el aislamiento social, además de toda una serie de acciones en su mayoría limitantes del contacto social, crearon grandes grietas en la estructura económica de muchos hogares.

De esta forma, el programa social ha venido entregando giros mensualmente y se estima que de aquí al mes de junio se hagan un total de 15 giros, compromiso del Gobierno Nacional.

Consulta para saber si es beneficiario

Una de las principales características en el Ingreso Solidario es la consulta con la cédula mediante la página oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Ese es el medio más eficaz que se tiene en la actualidad para saber si a una familia le corresponde el dinero del programa.

Así mismo, si ya ha recibido pagos, la consulta le permite corroborar su información, así como la entidad responsable de hacerle la entrega del dinero.

Verificar nuevos pagos del Ingreso Solidario

Con el transcurrir de los meses desde la creación del Ingreso Solidario, muchos hogares tuvieron algunas dificultades con las entidades donde les estaban pagando el subsidio. Este tipo de situaciones han sido revisadas en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que es la entidad responsable de todo el manejo operativo del programa.

Cuando un hogar atraviesa por una situación así, la determinación final consiste en trasladar ese beneficiario a otra entidad o servicio. Por lo general, cuando se hace ese transito de bancarizado el pago lo recibe a partir de ahora en modalidad presencial.

La entidad a cargo de estos giros por ventanilla es Supergiros. Es por ello que, si tiene alguna duda concerniente a la verificación de nuevos pagos, lo mejor es corroborar en la web oficial del Ingreso Solidario, donde aparece la entidad a cargo de darle el dinero.

Por el contrario, si en efecto le dijeron que está en Supergiros y desea conocer más acerca de cuándo puede ir por el dinero, el beneficiario puede verificar cuándo estará listo el pago para ser retirado en el link de: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente