¿Cómo sería el giro 20 en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Revise rápido giros en Davivienda y Bancolombia


Davivienda y Bancolombia tienen múltiples opciones para revisar rápido el saldo de sus productos y saber si ya pagaron el Ingreso Solidario.

Sin salir de casa, con solo oprimir unos botones o hacer un par de acciones con sus dispositivos móviles, es muy sencillo revisar si el giro del Ingreso Solidario correspondiente al periodo más reciente, que en este caso es el mes de febrero, ya se encuentra depositado.

De acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), desde el pasado 22 de febrero comenzó el pago de $320.000, giro que incluye los periodos de enero y febrero. En su orden, los primeros hogares que cobran el subsidio son los beneficiarios bancarizados, a quienes les pagan en cuenta de ahorros o por medio de algún servicio de cuenta digital.

Ingreso Solidario: Pagos en Davivienda y Daviplata

Para el caso concreto de Davivienda, los beneficiarios que cobran el subsidio solidario allí son los que tienen cuenta de ahorros, pero también existe el servicio de Daviplata, donde van giros a quienes abrieron cuenta allí, ya que en su momento no estaban dentro del sistema financiero.

+ ¿Dónde escuchan sus problemas de pago sobre el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si tiene problemas con el pago en Bancolombia?

+ Qué hacer si ya no le pagan el Ingreso Solidario por Banco Agrario

En otras palabras, el banco cubre a hogares bancarizados por las dos modalidades: Ya tenían un depósito activo o lo crearon, tras la pandemia, debido proceso coordinado desde Prosperidad Social y con todos los beneficios con que cuenta un servicio como el de Daviplata.   

¿Cómo paga Bancolombia el Ingreso Solidario?

Los giros en esta entidad han tenido cambios a lo largo de todo este proceso en el programa social del Ingreso Solidario. Bancolombia pagaba la ayuda antes mediante sus cuentas de ahorros, a quienes ya depósitos allí, o por corresponsales bancarios, que fue un servicio presencial de pagos presentado cuando en su momento se realizaron tomas de municipios para buscar a más beneficiarios del programa social.

Los servicios de Nequi y Bancolombia A La Mano siempre han estado, puesto que ayudaron en la misión de bancarizar hogares. Sin embargo, al cabo de unos meses vino una decisión institucional, con la cual Bancolombia se comprometió a pagar el Ingreso Solidario únicamente mediante sus cuentas digitales.

En consecuencia, quienes estaban por cuenta de ahorros o corresponsal fueron trasladados a uno u otro servicio, previa confirmación del banco.

Revisión de saldos en Davivienda, Daviplata, Bancolombia A La Mano y Nequi

Davivienda, para el caso de sus clientes con una cuenta de ahorros, brinda la opción de revisar saldo de pagos online mediante su App Móvil, descargable a sus teléfonos inteligentes. Así mismo, desde la web es posible accediendo a la página oficial de la entidad: https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/nuevo.

Para el caso de Daviplata, además de estar pendiente del aplicativo que debieron descargar porque es la forma de conocer todo lo relacionado con sus cuentas, se cuenta con un link único de consulta, que da la información más actualizada que se tiene sobre ese beneficiario del Ingreso Solidario, ayudándolo a encontrar la fecha y lugar de pago: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Para Bancolombia, Nequi y A La Mano hay una consulta online bastante útil. Un solo link que entrega la información relacionada con ese beneficiario, sin importar cuál es el servicio encargado de girarle el dinero. Simplemente van al link de https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

Mismo procedimiento que con Daviplata. Digitan el número del documento de identificación y así obtienen la respuesta acerca de los pagos.

Conviene recordar la importancia de estar pendientes de los mismos aplicativos, ya que estos reflejan siempre el saldo más reciente y en el caso del Ingreso Solidario, cuando hay giros, se evidencian pronto. De igual forma, vía mensaje de texto se notifica a los hogares una vez ha sido consignado el dinero del subsidio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente