Ingreso Solidario: Revise con la cédula la fecha de pago en junio

Ingreso Solidario: Revise con la cédula la fecha de pago en junio


El documento principal de identificación, la cédula de ciudadanía es de ayuda para saber cuándo giran el Ingreso Solidario de junio.

Además, es el documento que deben mostrar quienes cobran de forma presencial en Supergiros para que una vez sea validada la identificación les hagan el respectivo desembolso de la ayuda solidaria.

El programa social tiene la fecha de pago en junio sin confirmar y esta información se debe dar por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que es la entidad a cargo de la parte operativa del programa.

Cuando se haga el anuncio de pago las entidades financieras y demás compañías relacionadas con los giros se organizarán para la entrega de la ayuda. Por lo tanto, se sigue a la expectativa de conocer cuándo y cómo pagarán el subsidio de este mes.

Revisión con la cédula para fecha de pago

Sin embargo, con la cédula de ciudadanía las personas pueden conocer más acerca de la fecha estimada para el pago. También validar datos y otros aspectos.

Pueden recurrir a ello directamente en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, donde digitan el número de identificación y el sistema les entrega información sobre ese beneficiario, confirmando además cuál es el servicio asignado para el pago del incentivo.

Igualmente, los beneficiarios del programa pueden recurrir a la consulta con la cédula en entidades que brindan la opción de revisar fechas de giro, como pasa en Bancolombia, Daviplata y el mismo Supergiros. Cada una tiene sus propios links, facilitando a sus clientes la consulta sobre el pago del Ingreso Solidario, siempre y cuando sean beneficiarios activos del programa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente