Wplay

Ingreso Solidario: Revisar saldo en Caja Social, Banco Agrario, Supergiros y BBVA

Ingreso Solidario: Revisar saldo en Caja Social, Banco Agrario, Supergiros y BBVA


Desde el 23 de octubre se paga el séptimo giro del Ingreso Solidario. Verifique saldo en Banco Agrario, Caja Social, Supergiros y BBVA.

El séptimo pago del Ingreso Solidario está programado para iniciar desde el viernes 23 de octubre, tal y como fue anunciado por el Gobierno Nacional. Varias entidades financieras se alistan para ejercer todo el proceso de dispersión del dinero a sus beneficiarios.

Es un tiempo especial, de revisar saldos, programar retiros e ir por el dinero a las sedes o cajeros de cada banco o entidad financiera. Se sabe también que el proceso para reclamar el dinero se hace con una coordinación que inicia desde el mismo momento de la notificación mediante mensaje de texto. Es la vía de comunicación con la cual los hogares saben en qué momento ir por la ayuda solidaria o si el dinero ya se encuentra disponible.

De acuerdo con la programación oficial de pagos que se hace desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), el séptimo giro inicia desde la tercera semana octubre y debe prolongarse a más tardar hasta los primeros días de noviembre, tal y como se han dado los anteriores ciclos de pago.

Sin embargo, ya hay personas que reciben el dinero, aunque son las que están por modalidad de giro, aún sin bancarizar, bien sea mediante la apertura de una cuenta de ahorros o crear un producto digital. También se les está pagando a los que estaban por giro en Bancolombia (solo paga con Nequi o Ahorro a La Mano), como aquellos hogares en proceso de recibir el Ingreso Solidario porque tienen pagos acumulados de meses atrás.

+ Ingreso Solidario: Consulta en octubre y retiro de saldo en Daviplata

+ Recoja en Efecty el Ingreso Solidario de octubre por Daviplata

+ ¿Qué tiene que ver el Ingreso Solidario con el SISBEN?

Todos los bancos se alistan para este ciclo de pagos en el programa social, cuya duración una vez más ha sido ratificada por el Gobierno Nacional, mínimo hasta el mes de junio del año 2021.

Pagos en Supergiros del Ingreso Solidario

Los pagos en esta entidad se hacen solamente por modalidad de giro, o como también se les llama, “pagos por ventanilla”. Se cobran directamente en las sedes de Supergiros y ya están disponibles solamente para los estaban así, pero en Bancolombia, como también los hogares reubicados al tener problemas de pago en otras entidades financieras. Se suman a los pagos del Ingreso Solidario los de giros acumulados.

Para que un beneficiario del Ingreso Solidario en Supergiros verifique si ya le llegó el dinero, dicho proceso se realiza en la consulta mediante un link especial que sale en la web de dicha compañía. Clic aquí para verificar si ya les llegó el giro.

¿Cómo se paga el séptimo giro en el Banco Caja Social?

Este banco tiene la particularidad de hacer pagos en el Ingreso Solidario para beneficiarios bancarizados y también los que no gozan de esta condición, sino que el dinero se los dan por giro.

Cuando la persona (titular del Ingreso Solidario) tiene cuenta de ahorros en el Banco Caja Social, la entidad dispone de su red de cajeros para hacer el proceso de retirar el dinero. Como ya se dijo atrás, los pagos inician desde el 23 de octubre a todos los bancarizados.

Importante tener presente que el Banco Caja Social, así como todas las entidades financieras, avisan sobre la llegada del Ingreso Solidario mediante un mensaje de texto.

Usuarios no bancarizados: El pago del Ingreso Solidario, cuando le es asignado el Banco Caja Social a una familia beneficiaria, se hace directamente por ventanilla para cobrar en alguna sede de Reval-Multipagas, aliado del Banco en el pago del subsidio.

Revisar saldo del Ingreso Solidario en el Banco BBVA

Los beneficiarios que tienen producto para recibir dinero a través de este banco cuentan con la web oficial del BBVA y la aplicación de “Banca Móvil”, con la cual se consulta el saldo del producto. En este caso, se sabe si ya está disponible el dinero proveniente del Ingreso Solidario.


“Recibirás email o mensaje de texto informando el abono de su subsidio por $160.000. Podrás retirar en cualquier cajero de BBVA o Corresponsal Bancario. Podrás hacer uso también de BBVA Móvil para realizar pagos, transferencias y retiro por token”, es el mensaje aclaratorio del banco en lo relacionado con el giro del programa social del Ingreso Solidario.



Patrocinado





Etiquetas

, , , , ,

Siguiente

x