Ingreso Solidario: Registrarse en DaviPlata sin descargar la App

Ingreso Solidario: Registrarse en DaviPlata sin descargar la App


Este servicio de DaviPlata permite a los beneficiarios con el Ingreso Solidario descargar la App o hacerlo desde un celular de baja gama.

Si usted fue notificado como beneficiario del Ingreso Solidario y le dijeron que le pagarán a través de DaviPlata, entonces tiene que seguir las siguientes recomendaciones. Especialmente si por alguna razón no tiene un teléfono celular con internet, ya que no le deja descargar Apps.

Sepan que este no es impedimento para que le paguen el Ingreso Solidario vía DaviPlata. Mejor dicho, si tiene un celular para bajar la App, hágalo. Aquí cuenta con una sencilla explicación para ello.

Sion embargo, en caso que su teléfono no sea con  ese tipo de tecnología, perfectamente es posible hacer el registro en DaviPlata.  Importante tener a mano su documento de identidad.

Por otra parte, durante el proceso si le aparece “permitir tarjeta SIM”, entonces dele ok. Además, si ve un aviso que dice “recibiendo 01/07” o “enviando mensaje”, espere.

Activarse en DaviPlata para recibir el Ingreso Solidario

Así se reclama la Devolución del IVA en Daviplata


Si su celular es claro debe seleccionar
: Vive tu SIM, Mis Bancos, Registro Bancos, Bancos.

Tigo: Mundo Tigo, Banca Móvil, Registro Bancos.

Movistar: Movistar, Utilidades, Mis Bancos, Registro Bancos.

Cuando ya cumplieron los anteriores pasos (dependiendo del operador de celular) escogen la opción DaviPlata. Eligen el tipo de documento que quieren registrar, lo digitan sin puntos ni comas, escriben la fecha de expedición y los demás datos que les piden relacionados con el mismo, como la fecha de expedición.

Deben escribir una clave de 4 dígitos que usarán en DaviPlata. Les llegará una solicitud para usar y compartir información.  Les preguntarán si leyeron y aceptan el contrato. Luego les llega un mensaje de bienvenida.

A partir de ese instante ya puede usar el servicio de DaviPlata para el retiro del Ingreso Solidario. Verifique cuando el dinero llegue a su cuenta.

Recomendaciones para sacar dinero en DaviPlata

Ingresan a la App con la cédula y su clave. Buscan donde dice “sacar plata”. Seleccionan el monto a retirar y presionan en la opción “continuar”.

Deben esperar un mensaje de texto, que llega con un código. Ese es el que deben utilizar en el cajero, donde van a retirar.

Luego van a un cajero, buscan “Retiro en DaviPlata” y usan el código que les llegó por mensaje de texto.

Paso a paso para activar DaviPlata desde la SIM

Cómo saber si el Ingreso Solidario lo pagan en DaviPlata

Esto es importante porque solo las personas que han sido seleccionadas para este servicio les llega una notificación vía mensaje de texto. En dado caso que quieren verificar, existe un link en DaviPlata para saber si el pago del subsidio se lo harán por allí.

Clic aquí para verificar en DaviPlata.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente