¿Quiere saber si su nombre aparece en el listado del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Quiere saber si aparece en el listado de diciembre?


De los 3 millones de beneficiarios que tiene el programa social del Ingreso Solidario aún hay una cifra considerable de familias sin cobrar un solo giro.

Para este mes de diciembre, cuando el cronograma de pagos en el Ingreso Solidario nos ubica en el noveno ciclo de pagos, aún existen hogares que a la fecha no tienen ningún cobro registrado. Cumplen los requisitos para estar en el programa, pero por alguna razón tienen pendientes los 9 giros, contando el del presente mes.

En Prosperidad Social, entidad encargada de manejar toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, tomaron nota de esta situación. A través de la web oficial de la entidad confirman que el total de hogares sin cobrar aunque sea uno de los giros hechos hasta el momento es de 232.839 familias.

+ ¿Daviplata también paga el Ingreso Solidario desde el 21 de diciembre?

+ ¿Cuántos pagos del Ingreso Solidario se hacen desde el 21 de diciembre?

+ Ingreso Solidario en MOVii: ¿Es obligatoria la tarjeta?

“Los departamentos donde más se registra esta inactividad de cobros son: Valle del Cauca (25.514 hogares), Antioquia (22.875), Bogotá (21.786), Cundinamarca (17.149), Atlántico (13.909), Norte de Santander (12.724), Nariño (11.257), Santander (10.771) y Cauca (10.147)”, explicó Susana Correa, directora del DPS.

Faltan hogares por cobrar los giros del Ingreso Solidario: ¿Qué hacer?

Estos hogares seguramente no tienen conocimiento sobre su presencia en el Ingreso Solidario. Por ello, desde el DPS se inició una búsqueda de hogares con el apoyo de las direcciones regionales que tiene la entidad. Intervienen también madres líderes y Juntas de Acción Comunal.

De esta manera se hace una búsqueda activa en los municipios. Estos hogares no están bancarizados y por ello tampoco se ha podido establecer con los mismos una forma en la cual accedan a los recursos del programa. Les deben todos los giros realizados hasta el momento.

De igual forma, el DPS recuerda que los tres millones de hogares beneficiarios ya fueron seleccionados, bajo los criterios en su momento fijados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), cuando hizo la focalización de familias que reciben esta ayuda económica.

Para más información, el nuevo sitio web del programa es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. El buzón del servicio al ciudadano es: [email protected].

Por otra parte, si alguien tiene dudas sobre su presencia en el listado, puede hacer la consulta en la web oficial del programa, directamente en el formulario donde se digitan datos en su mayoría correspondientes al documento de identificación. Además, deja el número de teléfono de contacto. El sistema arroja información actualizada y en caso de hacer parte del programa le indican la entidad responsable de hacerle los pagos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente