Ingreso Solidario: ¿Quiénes y cuándo reciben el pago este 22 de febrero?

Ingreso Solidario: ¿Quiénes y cuándo reciben el pago este 22 de febrero?


Listado de bancos y entidades financieras que ya hacen giro y los que inician el pago del Ingreso Solidario de febrero desde el lunes 22.

Prosperidad Social, la entidad encargada de manejar toda la parte operativa en el programa social del Ingreso Solidario, confirmó que el inicio de los pagos para los giros 10 y 11, proceso que se paga acumulado en febrero, inicia el lunes 22 de febrero.

Una buena noticia para los cerca de 3 millones de beneficiarios con que cuenta el programa social, ya que en lo que va del año no se había hecho el primer desembolso oficial. Enero transcurrió con giros pendientes de diciembre y plazos especiales para familias que estaban sin cobrar.

+ Ingreso Solidario febrero: Detalles de la entrega por Bancamía

+ Ingreso Solidario: Mensaje de Nequi y Bancolombia para giros 10 y 11

Para febrero el programa social quedará al día en cuanto a la programación de pagos, con la entrega de los giros 10 y 11, según el cronograma que indica la fecha del 22 de febrero como inicio en todo este proceso de dispersión.

Pagos a bancarizados desde el 22 de febrero

En ese orden de ideas, los primeros giros del mes de febrero en el programa social Ingreso Solidario se encuentran destinados principalmente a los beneficiarios con cuenta de ahorros o depósitos digitales activos; es decir, los bancarizados.

Los que no tienen esta opción de obtener los giros en el programa social del Ingreso Solidario, nos referimos a los hogares que reciben el dinero por ventanilla porque hacen un cobro de manera presencial, les corresponde esperar la fecha de pago, después del 22 de febrero. Tal anuncio solo le corresponde hacerlo al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Bancos que pagan el 22 de febrero

Ya hay una serie de bancos y entidades que giran los $320.000. Incluso lo hicieron durante el fin de semana previo al lunes 22 de febrero. Se trata de los Bancos Sudameris, Caja Social y Falabella. También Bancamía comenzó dispersión de pagos.

En cuanto a las entidades financieras o servicios de cuenta digital, una de las que se anticipó a los pagos de febrero es MOVii.

Por otra parte, hay una serie de bancos que pagan el Ingreso Solidario desde el 22 de febrero, como Bancolombia, la cual distribuye los giros entre Nequi y A La Mano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente