Ingreso Solidario: ¿Quiénes recibirán $640.000 desde el 31 de julio?


Ingreso Solidario, el programa destinado para ayudar a familias pobres y en condición de vulnerabilidad, se encuentra en su cuarto giro.

[ads-col]

Dicho pago, de acuerdo con lo expresado por Prosperidad Social (entidad que administra el programa), se hace desde el 31 de julio. Hubo alguna demora en esta oportunidad, precisamente debido al cambio de administración, más algunas modificaciones para tratar de llegar a la meta de los tres millones de hogares colombianos beneficiados con la ayuda solidaria.

+ ¿Cuántos hogares no han cobrado el Ingreso Solidario en Bogotá?

+ ¿En qué casos se reasignan bancos en el Ingreso Solidario?

+ Buscan gente para pagarles el Ingreso Solidario

+ Así identifica si es potencial beneficiario del Ingreso Solidario

Los giros en esta ocasión se harán en forma escalonada, de manera que se eviten aglomeraciones en punto de retiro. Paralelo a ello, desde Prosperidad Social comenzó la coordinación para ubicar a los casi 400.000 hogares pendientes de recibir la ayudas mediante las nuevas tomas de municipios, acciones que se realizan a través de las direcciones regionales del DPS, más todo el soporte de alcaldías locales, madres de familias en acción y demás organizaciones comunitarias que ayuden en la ubicación de los hogares que a la fecha no registran un cobro.

¿Cuáles entidades financieras intervienen en las tomas de municipios?

Prosperidad Social debe confirmar cuáles serán los bancos responsables de hacer los pagos exclusivamente para estos beneficiarios incluidos en las tomas de municipios. A los demás pertenecientes al programa, el cobro del dinero se hace mediante los servicios financieros en los cuales recibieron los anteriores giros del programa.

¿Qué pasa si tiene giros pendientes del Ingreso Solidario?

Cualquier beneficiario que tenga giros pendientes del programa no pierde la ayuda. Ese dinero se acumula y seguramente debe entrar el pago acumulado. Es decir, en el cuarto giro recibe los dineros pendientes de desembolso en meses anteriores.

[ads-col]

¿Quiénes recibirán $640.000 desde el 31 de julio?

Según la explicación anterior, los beneficiarios nuevos que sean localizados y que correspondan a ese grupo que a la fecha no han retirado un solo pago del programa recibirán a partir del 31 de julio la suma de $640.000. Este es el acumulado de los cuatro giros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente