Ingreso Solidario: ¿Quiénes deben estar listos desde el 22 de febrero para recibirlo?

Ingreso Solidario: ¿Quiénes deben estar listos desde el 22 de febrero para recibirlo?


El primer pago del Ingreso Solidario en este 2021 inicia su fase de pagos el lunes 22 de febrero. Primero hogares en recibir, bancos y pagos.

Los giros del programa social este año arrancan con un giro acumulado. En febrero se suman los periodos de enero y febrero. En total, se dan $320.000. Es la suma esperada por cada uno de los tres millones de beneficiarios con que cuenta el programa social.

Prosperidad Social, entidad que maneja toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, también se refirió a los beneficiarios en recibir primero la ayuda solidaria de febrero. Así mismo, ya hay algunas entidades financieras y bancos que confirmaron pagos a partir del lunes 22.

+ Si no tiene cuenta de ahorros, ¿cuándo le pagan el Ingreso Solidario?

+ Aclaración: A quiénes sí les dan el Ingreso Solidario el 22 de febrero

+ ¿Por qué se pueden demorar los pagos del Ingreso Solidario?

Los interesados en saber más acerca del proceso de pago, como corroborar información de su presencia en el listado, entidad que le paga y demás, pueden hacer la consulta con la cédula en la web oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Pagos del Ingreso Solidario 22 de febrero

En ese orden de ideas, los giros para este mes de febrero en el programa social primero se reciben por parte de los beneficiarios bancarizados. En otras palabras, los hogares que tienen su cuenta de ahorros o depósito digital activo.

Aquellos que no están bancarizados, sino que están en ese grupo de hogares que van a cobrar el subsidio por ventanilla, deben esperar a la nueva fecha.

Por otra parte, se confirmaron pagos desde el 22 de febrero en Bancolombia, mediante sus servicios de Nequi y A La Mano. MOVii es otra de las plataformas listas para comenzar la dispersión de giros desde ese día.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente