¿Quiénes cobran los giros 12 y 13 desde el 15 de abril?

Ingreso Solidario: ¿Quiénes cobran los giros 12 y 13 desde el 15 de abril?


El programa social del Ingreso Solidario ya confirmó cuántos hogares son los que deben cobrar los giros 12 y 13 del programa desde el 15 de abril.

Tal y como estaba organizado, el programa social del Ingreso Solidario inicia la dispersión de pagos correspondientes a los ciclos 12 y 13 de la ayuda solidaria para los beneficiarios no bancarizados. Ojo: Solamente a este tipo de hogares, ya que los que tienen cuenta de ahorros o producto digital están a la espera del pago 13. Ellos cobraron el anterior giro durante marzo.

La confirmación de este pago acumulado fue hecha por parte de Susana Correa, quien es la directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

A estos hogares les dan giros 12 y 13 para que queden al día en cuanto al número de giros que hasta el momento se han hecho en el Ingreso Solidario. Cabe anotar que de aquí al mes de junio se deben cumplir un gran total de 15 pagos. Luego de eso es incierto todavía el futuro del programa social.

+ Mensaje nuevo que aparece en página del Ingreso Solidario GOV.CO

+ ¿Cambió la consulta en la página web del Ingreso Solidario?

+ ¿Dónde consultar si son beneficiarios del Ingreso Solidario en abril?

¿Quiénes cobran los giros 12 y 13?

Un total de 650.000 hogares son los que están pendientes de la ayuda solidaria con los giros 12 y 13 a partir del día 15 de abril (jueves).  Es decir, esperan un pago de $320.000.

Los pagos de estos giros se cobran de forma presencial (por ventanilla) a través de cualquiera de las sedes y entidades aliadas que tiene a su disposición Supergiros, único operador confirmado para giros del programa, cuando es por esta modalidad.

Por otra parte, las condiciones de la entrega que tienen estos giros indican también que el plazo máximo para ir por el dinero se vence a finales del presente mes.

¿Cómo saber si ya pagó Supergiros?

Los beneficiarios del programa cuentan a su disposición con un link de consulta con el número del documento de identificación, a través del cual es posible conocer si ya se encuentra disponible el dinero. Se accede en https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente