Ingreso Solidario: ¿Qué significa la fecha del 30 de enero?

Ingreso Solidario: ¿Qué significa la fecha del 30 de enero?


Ese 30 de enero es la fecha límite de plazo que tiene los hogares que aún no cobran el subsidio del Ingreso Solidario.

Mientras que la gran mayoría de beneficiarios espera que sea confirmada la fecha para el pago del Ingreso Solidario en este mes de enero, cuando debe hacerse el giro 10 del programa social, Prosperidad Social hizo otro anuncio, igual de importante.

Tiene relación con una cifra: 178.000 hogares, que a la fecha están sin cobrar el incentivo. Estos pagos corresponden a los del periodo iniciado en diciembre, cuando se estaba aún en el ciclo 8 y 9, además de pagos acumulados y hasta giros a hogares que no han ido por ninguno de los pagos hechos hasta el momento.

Para esas familias que por diferentes razones no han ido por el dinero, hay nuevo plazo. La fecha límite se vence el día 30 de enero, de acuerdo con los comunicados oficiales de Prosperidad Social (DPS), la entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario.

+ Ingreso Solidario: Calendario de giros en enero para Daviplata, MOVii, Nequi y Al Mano

+ Falsas páginas, que prometen inscripciones al Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: Consultas de saldo en Bancolombia A La Mano y Nequi

La mayoría de esos beneficiarios que aún no cobran el Ingreso Solidario en este arranque de año son los que deben ir a Supergiros por el dinero. Allí tienen como pendientes de ir por el pago a 88.235 hogares. Las demás entidades en esta situación son Banco Agrario, donde hacen falta 83.961 familias y finalmente el Banco Caja Social, que reportó 6.589 hogares sin cobrar el dinero de la ayuda solidaria.

Ciudades donde hay hogares sin cobrar el Ingreso Solidario

De acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), los hogares que aún no cobran el Ingreso Solidario se encuentran concentrados en tres ciudades: Bogotá, Medellín y Cali, con 19.000, 13.697 y 8.375 familias, respectivamente.

Deben acercarse en las entidades donde han sido relacionados hasta el 30 de enero. De lo contrario, comenzará un nuevo proceso y quedarán sujetos a las nuevas disposiciones que en materia de cronogramas decida el DPS.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente