¿Habrá o no giro 18 del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Qué se sabe sobre la fecha de pago en mayo?


Ingreso Solidario, programa social manejado en Prosperidad Social, tiene proyectado para el mes de mayo el pago del giro 14.

En este programa se encuentran los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, que al momento de haber sido focalizados no estaban en otros programas del Gobierno Nacional.

Ingreso Solidario consiste en el pago de 15 giros. Mensualmente los hogares reciben $160.000 y con corte al mes de abril se han hecho un total de 13 giros. Quedan pendientes los ciclos para los meses de mayo y junio.

+ ¿Cómo se cobrará el Ingreso Solidario de mayo 2021?

+ Giro 14 del Ingreso Solidario: ¿Cuándo esperar el pago?

En otras palabras, los giros 14 y 15 de esta ayuda solidaria, sobre la cual aún se analiza si es posible su continuidad o una vez se completen todos los pagos sería el final del programa social. Cabe anotar en este punto, que con la caída de la propuesta inicial de la reforma tributaria sigue en el limbo la extensión del programa, inicialmente creado de forma temporal, como ayuda especial durante la pandemia.

¿Hay fecha para el pago del Ingreso Solidario en mayo?

La entidad a cargo del programa, Prosperidad Social, es la que fija las fechas de pago en el Ingreso Solidario. En este caso, con relación al mes de mayo aún no existe un pronunciamiento que responda a ese interrogante.

La fecha sigue siendo incierta, al mismo tiempo que la forma de organizarse para su entrega. Se venía manejando un esquema de pagar primero a bancarizados y días después, o a veces en el siguiente mes, se corría el giro (acumulado) a los que van por modalidad presencial.

Sin embargo, a juzgar por la forma en que se organizaron los anteriores procesos de pago es posible que se tengan novedades sobre el giro 14 a mediados de mes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente