• Ingreso Solidario: ¿Qué se sabe sobre el giro de diciembre?

    Ingreso Solidario: ¿Qué se sabe sobre el giro de diciembre?

    Inicialmente ya se maneja un primer grupo de beneficiarios que recibirán su noveno giro del Ingreso Solidario en diciembre.

    Por lo pronto, el proceso de pagos en el Ingreso Solidario, programa cuya parte operativa recae directamente en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), se encuentra en el octavo ciclo. Comenzó el pasado 20 de noviembre e inicialmente llega a 2,3 millones de hogares bancarizados.

    Más allá de esta información, que es oficial, no se conoce nada más. En cuanto al giro de diciembre, ya hay algunos indicios de cuándo podría ser. Dado que la intención de las autoridades es acelerar las compras de fin de año para evitar aglomeraciones no sería extraño que la fecha de pago para diciembre se adelante. Así pasó con el pago del octavo giro, pagado con anticipación.

    + Ingreso Solidario: ¿Dónde está el link para buscar el listado de Bancamía?

    + Revisar si el dinero que recibió en Bancolombia es del Ingreso Solidario

    + Banco Caja Social y el pago del Ingreso Solidario a no bancarizados

    Por otra parte, ya hay unos hogares que esperan pagos en los primeros días de diciembre. No son todos los beneficiaros y por eso es importante hacer la salvedad del caso.

    Giros del Ingreso Solidario a principios de diciembre

    Esta es la indicación que tienen las entidades y beneficiarios del Ingreso Solidario, que actualmente cobran el subsidio por modalidad de giro. Ellos actualmente se encuentran inmersos en reclamar el dinero por concepto del séptimo pago.

    El octavo ciclo, así como el giro 9 (de diciembre) se pagará desde los primeros días del próximo mes, en forma acumulada. Es decir, si tienen pendientes ambos giros, recibirán $320.000.

    Sin embargo, esta situación solamente se presenta con los beneficiarios que siguen pendientes de reclamar su dinero por modalidad de giro. No son muchos hogares así. Prosperidad Social también a iniciado un nuevo proceso de bancarización, de forma que ingresen al sistema financiero todos los hogares que reciben su Ingreso Solidario en pagos por ventanilla a través de entidades como Supergiros, Reval o Multipagas.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , ,

    Siguiente