Ingreso Solidario: ¿Qué pasará con los giros pendientes del año 2020?

Ingreso Solidario: ¿Qué pasará con los giros pendientes del año 2020?


Hay muchos beneficiaros que siguen a la expectativa de saber cuándo se pondrán al día con ellos por giros pendientes del Ingreso Solidario.

No todos los beneficiarios del programa social se encuentran al día. Lo anterior significa tener la totalidad de los giros. A la fecha se han realizado 9 pagos y con miras a este mes de enero deben quedar los 15 pagos de la ayuda solidaria.

Ingreso Solidario es un programa social que tiene vigencia hasta el mes de junio de 2021, según el anuncio más reciente hecho por parte del Presidente de la República, Iván Duque.

Es decir, son 15 pagos de la ayuda solidaria. Con corte a enero se han hecho 9 giros, pero no todos los hogares están al día. Pese al esfuerzo hecho por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que es la entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, persisten los casos de beneficiarios con giros pendientes, sin pagar.

+ ¿Ingreso Solidario se acaba en el 2021?

+ ¿Cuándo pagan y dónde consultar el Ingreso Solidario enero 2021?

+ ¿Cómo solicitar el Ingreso Solidario en Supergiros?

En diciembre, cuando se hizo el anuncio para la entrega del giro 9, que como siempre se ha hecho es un pago escalonado y progresivo, también se dijo que el programa se pondrá al día con varios hogares que registran giros pendientes.

¿Siguen con giros pendientes del Ingreso Solidario?

En este caso, lo que deben hacer estos hogares es recurrir a las líneas de atención que tiene el Ingreso Solidario, exponiendo su caso. Además, verificar que sus datos estén bien. Por otra parte, si son hogares no bancarizados, pero ya recibieron instrucción para abrir un producto digital, hay que hacer este proceso.

Aunque aún no se ha dado una fecha para el pago del giro 10 en el Ingreso Solidario, la atención a la ciudadanía continúa y es menester de cada hogar con pagos pendientes estar al tanto de su situación.

Para más información, el sitio web del programa es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. El buzón del servicio al ciudadano es: [email protected]. La línea oficial de Prosperidad Social a nivel nacional es 018000951100.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente