¿Cómo saber si sigue en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Qué pasará con el octavo pago si no está bancarizado?


La duda surge por el anuncio de Prosperidad Social acerca de una nueva bancarización a partir de noviembre en el Ingreso Solidario.

Este proceso cuenta con el apoyo de tres entidades, responsables en toda esta fase de involucrar al sistema financiero a varios beneficiarios del Ingreso Solidario, que a la fecha siguen con el cobro de sus giros por ventanilla, en las sedes de las entidades donde han sido asignados.

Los hogares que cobran su Ingreso Solidario en modalidad de giro deben bancarizarse. Es misión del DPS lograr este proceso porque la inclusión al sistema financiero es uno de los grandes logros que persigue este programa social, además de la ayuda económica a los tres millones de hogares beneficiados.

Los hogares que no han sido bancarizados aún tienen distintas razones para estar así. Unos ya lo estaban, pero como tuvieron problemas en las entidades financieras donde les pagaban fueron reubicados en algún servicio que les da el subsidio por ventanilla.

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si debe bancarizarse en noviembre?

+ ¿Cuándo reclamar el octavo giro del Ingreso Solidario?

+ Nueva bancarización en el Ingreso Solidario desde noviembre

También se encuentran hogares que desde el mismo momento en que fueron avisados de su presencia en el programa les han pagado por modalidad de giro.

Para ellos, tarde o temprano, vendrá el proceso de bancarización. Ese es el mensaje que ha hecho Prosperidad Social. Estos beneficiarios serán avisados acerca del nuevo proceso y los pagos a seguir, de manera que cobren el subsidio en la cuenta que les pidan crear.

Bancarización a cargo de MOVii, Tpaga y Bancamía

Las tres entidades confirmadas por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social tienen cuentas digitales. Depósitos virtuales de trámite simplificado. Pequeños depósitos, fáciles de crear. Se necesita tener el teléfono celular con acceso a internet y desde allí se coordina todo el proceso.

La novedad en este sentido la constituye Tpaga, compañía que recién se sume con su portafolio de servicios, ahora también puesta al servicio del Ingreso Solidario.

Para saber qué servicio de cuenta digital le corresponde abrir primero es notificado vía mensaje de texto. En muchos casos este mensaje que les llega desde el DPS viene de una vez con el link para ir a la web oficial de la entidad donde se debe hacer el proceso de bancarización.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente