Formas de pago que tiene el Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: ¿Qué pagos hace Supergiros en el inicio del 2021?


El Ingreso Solidario arrancó el 2021 con continuación en algunos pagos pendientes del 2020, principalmente los que van por Supergiros.

Los giros del programa social que por estos días se hacen corresponden a ese periodo que inició formalmente desde el 23 de diciembre, cuando se dio inicio al pago del Ingreso Solidario en diciembre para los hogares no bancarizados, que van por Banco Caja Social y Banco Agrario. Un día después comenzaron los de Supergiros.

Las familias que cobran por esta modalidad lo hacen de manera presencial. Se presentan en cualquiera de las sedes que tiene Supergiros o en el caso de algunos municipios en el lugar donde han sido relacionados. Van con su documento de identificación y así validan el proceso para tener el dinero de la ayuda solidaria.

+ Pagos activos del Ingreso Solidario en primeros días de enero

+ ¿Hay inscripciones para el Ingreso Solidario en el 2021?

+ Ingreso Solidario de enero: El beneficio de tener Tarjeta MOVii

En cuanto a los pagos, quienes estaban por giro les deben dar el dinero correspondiente a los ciclos 8 y 9, con los cuales se cerró el 2020. A la fecha, Ingreso Solidario completa un total de 9 giros, dentro de un total de 15. Los 6 pagos que faltan son los que se tienen previstos para este primer semestre del 2021.

Ingreso Solidario: Pagos en Supergiros

Lo anterior significa que los pagos con los cuales se ha seguido en este arranque de año corresponden a ese proceso iniciado a mediados de diciembre. No es un giro adicional, ni nuevo. De hecho, el pago para este mes de enero en el Ingreso Solidario todavía no tiene fecha de confirmación oficial por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

El tiempo que demoran estos pagos en lo que va del mes de enero debe ocupar cerca de dos semanas. Así se ha establecido en algunos municipios, donde se quiere hacer todo un proceso gradual en la entrega de la ayuda solidaria.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente