Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si solo le pagaron un giro?


Varios beneficiarios del Ingreso Solidario tienen ese inconveniente: Solo les pagaron una vez. ¿Cómo solucionarlo?

[ads-col]

El programa social del Ingreso Solidario adelanta el cuarto pago a los más de 2 millones 600 mil hogares beneficiarios en todo el país. Las familias bancarizadas han sido las primeras en recibir el pago de los $160.000 que se entregan desde el pasado 31 de julio.

+ Listado oficial de bancos que pagan Ingreso Solidario en agosto

+ ¿Por qué Supergiros y Su Red aún no pagan el Ingreso Solidario?

+ ¿Cuándo se termina el cuarto giro del Ingreso Solidario?

Este giro también tiene una fecha de plazo para ser dispersado a todos los hogares. El 18 de agosto, como máximo, debe finalizar este ciclo y a partir de ese día se esperan novedades relacionadas con el cuarto giro, así como la cantidad de hogares que ya recibieron la ayuda. La cifra debería aumentar, debido a la toma de municipios que se hizo para tratar de llegar al máximo de hogares que aún no tienen un solo giro del programa.

Cuando Prosperidad Social se refiere a los hogares bancarizados son aquellos que tienen cuenta de ahorros y los que abrieron un producto digital en Nequi, Ahorro a La Mano, MOVii o Daviplata. Reciben sus pagos con periodicidad y de momento se encuentran al día.

¿Qué deben hacer los beneficiarios con pagos pendientes?

Sin embargo, también existen beneficiarios del Ingreso Solidario con uno o varios giros pendientes. Casos como el que presentamos a continuación, el cual fue expuesto durante una emisión de fin de semana en el programa institucional de “Prevención y Acción”. Una beneficiaria del programa social comentó que solo le pagaron una vez y después dejó de recibir el dinero.

[ads-col]

En este caso, como lo explicó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, el paso a seguir es escribir un correo electrónico a la dirección [email protected]. Explican la situación y deben dejar con signada también la siguiente información personal para que la persona encargada de atender su petición no tarde en ayudarle a conseguir la respuesta buscada.

Escriben nombre completo y apellidos, número de cédula y fecha de expedición del documento de identificación. Es importante que esta información acompañe el mensaje.

Por otra parte, recuerden que se cuenta con la línea de atención nacional que tiene el programa social del Ingreso Solidario. Marcan al 01-8000-951100.

Además de esos medios se cuenta con la posibilidad de llamar al 595-4410 en Bogotá. Ese número corresponde a la sede de Prosperidad Social y allí también se reciben las inquietudes relacionadas con el Ingreso Solidario.

¿Por qué no le han pagado aún el Ingreso Solidario?

Hay varias razones que se cuentan aquí para explicar lo que pudo pasar. Por ejemplo, que el titular del beneficio cambió su teléfono celular o se detectó alguna inconsistencia en sus datos. Si le pagan por un producto de cuenta digital, además de escribir a los canales oficiales del Ingreso Solidario también verifiquen con la respectiva entidad lo que puede estar pasando.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente