Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si le deben aún el octavo giro?

Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si le deben aún el octavo giro?


La solución que hay para los beneficiarios del Ingreso Solidario con pagos pendientes de meses anteriores, incluyendo el octavo giro.

No todos los beneficiarios del Ingreso Solidario han cobrado sus giros con normalidad, así estén bancarizados. ¿Qué pasa si tiene giros pendientes o si no llega el octavo giro de noviembre? Esta inquietud ya ha sido trasladada a Prosperidad Social, por intermedio del director de transferencias monetarias en dicha entidad.

Cualquier duda que se presente con el programa social del Ingreso Solidario debe ser traslada a Prosperidad Social. Son ellos quienes se encargan de toda la parte operativa del programa. Las dudas de este estilo por lo general encuentran respuesta.

Todos los pagos pendientes en el programa social del Ingreso Solidario se deben hacer. En su momento habrá espacio para quedar al día. El dinero debe legar a todos los beneficiarios, sin excepción.

¿Qué pasa si no le pagan el octavo giro y otros meses pendientes?

Los giros pendientes de este periodo en el Ingreso Solidario, el cual comenzó a pagarse desde el día 20 de noviembre, se acumulan. Si por alguna razón le deben ese dinero y no llega el giro en el tiempo presupuestado para la dispersión, en Prosperidad Social asumen que hubo algún inconveniente.

Es decir, si no le pagan este giro y los anteriores, siendo un hogar bancarizado, entonces hay rechazo. Si esta es la razón, seguramente ese beneficiario tendrá la oportunidad de cobrar los giros pendientes en el siguiente ciclo. Es decir, para diciembre habría espacio para darle ese pago acumulado.

+ ¿Necesita ayuda con su Ingreso Solidario en Nequi?

+ Ingreso Solidario: 700.000 hogares que todavía no reciben el octavo giro

+ ¿No tiene producto financiero activo para el Ingreso Solidario?

La novedad aquí también tiene que ver con la forma de darle el dinero, dado que al ser una causal de rechazo en entidad financiera seguramente el saldo por pagar será entregado por modalidad de giro.

¿Cuándo pagan el octavo giro?

Los beneficiarios que aún esperan por su pago del Ingreso Solidario en el mes de noviembre tengan presente la importancia de hacer este proceso en forma escalonada. No todos los pagos se hacen al tiempo. Es un pago progresivo, de forma que se eviten aglomeraciones de personas en puntos de retiro principales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente