Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si aún no le confirman pago de marzo?

Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si aún no le confirman pago de marzo?


El Ingreso Solidario es un programa social con entregas mensuales de giros por valor de $160.000 en promedio. Durante marzo se hizo la entrega del giro número 12.

Ese pago se entrega desde el día 25, solamente para beneficiarios bancarizados, que tienen cuenta de ahorros o depósito digital activo en alguna entidad financiera con esta opción de servicio. No se incluyen aquí los hogares sin bancarizar, que reciben su dinero mediante cobro del giro presencial en algunas de las entidades.

Con los hogares sin bancarizar, la entidad responsable de pagarles el Ingreso Solidario es Supergiros y según el cronograma oficial de pago que se tiene con ellos, el nuevo ciclo en la entrega de la ayuda solidaria debe empezar el día 15 de abril y va hasta final de mes.

+ ¿Bancolombia avisará primero cuándo paga el Ingreso Solidario de abril?

+ ¿Quiere saber si todavía es beneficiario del Ingreso Solidario?

+ ¿Cómo se dará el Ingreso Solidario de abril, mayo y junio?

Por lo tanto, el pago de la ayuda solidaria para estos hogares de modalidad presencial tiene fecha de inicio confirmada y desde ese día le corresponde a cada hogar hacer la consulta respectiva en sus municipios para saber si el dinero se encuentra disponible e ir por el mismo a la sede donde se le asignó el pago.

¿Qué hacer si aún no le confirman pago de marzo?

Cuando un beneficiario de los bancarizados sigue esperando un pago y ya pasaron más de dos semanas sin recibir alguna notificación, que evidencia la llegada de ese giro, lo mejor es indagar de una vez acerca de los motivos que soportan dicho atraso.

Uno de los canales válidos es elevar esta consulta directamente ante la entidad financiera, pero a su vez no sobra hacer una revisión en la página web del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente