Ingreso Solidario: Qué hacer para que paguen giros pendientes


Hay hogares con giros pendientes del Ingreso Solidario y siguen sin ser notificados acerca de los pagos: ¿Qué debe hacer en estos casos?

[ads-col]

El programa social del Ingreso Solidario, creado para ayudar a las familias más pobres y vulnerables durante la pandemia, adelanta la entrega del cuarto giro, tal y como fue anunciado desde el 31 de julio por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Son más de 2 millones 600 mil hogares beneficiados con el auxilio económico de $160.000, siendo los hogares bancarizados (con cuentas digitales o de ahorros activas) los primeros en recibir los giros del programa.

De acuerdo con el DPS, en un par de semanas más acabaría la dispersión de los pagos en este cuarto giro, proceso que se lleva en paralelo con la toma de municipios, una acción especial adelantada con el apoyo de las direcciones regionales que tiene Prosperidad Social, alcaldías locales, madres de Familias en Acción y demás organizaciones comunitarias.

+ Cuarto Ingreso Solidario: Saldo y cobro en AV Villas cuenta digital

+ Cómo saber qué banco le pagó el Ingreso Solidario

+ ¿Afecta la caída del impuesto solidario al Ingreso Solidario?

De esta forma el programa aspira a llegar a los beneficiarios que aún no han sido localizados y que a la fecha siguen sin reclamar un solo giro del programa. A los que vayan siendo ubicados, una vez se corrobore la información se ajustan todos los trámites para darles en un solo pago los $640.000, equivalentes a los cuatro giros del Ingreso Solidario.

Ya hay varios bancos que adelantan dispersión de pagos, entre los cuales se destacan Davivienda con su producto Daviplata, Bancolombia (Ahorro a La Mano y Nequi), MOVii, Bancamía y el Banco Agrario.

[ads-col]

¿Qué hacer si se demoran en los pagos?

Si bien existen hogares que se encuentran al día porque les han pagados todos los giros hechos hasta el momento, hay casos en los cuales tienen pendientes uno o más giros. Por fortuna para ellos, hay soluciones.

En primer lugar, cabe destacar que esos hogares deben estar tranquilos porque si ya hicieron un cobro, permanecen en el programa. No los han sacado ni lo harán, a menos que se detecte alguna anomalía. Los pagos deben llegar en su momento y cuando reciben un giro también obtendrán el acumulado del dinero que estaba pendiente.

Actualizar datos

Es importante que se haga este proceso en caso que esos hogares con giros pendientes cambiaron número de celular, lo cual es verdaderamente importante porque esa es la vía principal de comunicación que tiene el programa con los hogares. Por mensaje de texto (y hasta llamadas en casos concretos) se les avisa sobre la llegada de los pagos.

Por eso, si se pasó a otro número es importante que se haga la actualización de información. Deben hacer lo siguiente: Ingresan a la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, que es la oficial y donde se hace la consulta de giros y beneficiarios en proceso. En el formulario de consulta con la cédula hacen todo el proceso y cuando lleguen al campo del número de teléfono móvil actualizan la información.

[ads-col]

Mensaje por correo electrónico

Si tienen dos giros pendientes o uno, la recomendación es redactar un correo electrónico a [email protected], que es la dirección oficial donde se atienden las principales inquietudes de las personas. Deben hacer la exposición del caso, los giros pendientes, siendo breves.

Adicionalmente dejan la siguiente información: nombre completo, cédula, dirección, ciudad, teléfono (opcional) y celular (importante). Se demoran algunos días hábiles, pero le dan respuesta.

Por otra parte, hagan el deber de llamar a las líneas de atención con que cuenta el Ingreso Solidario: 01-8000-951100 (gratuita nacional).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente