Ingreso Solidario: ¿Qué giro corresponde en enero y cuándo se paga?

Ingreso Solidario: ¿Qué giro corresponde en enero y cuándo se paga?


Ingreso Solidario, programa que ayuda a tres millones de familias en Colombia, debe confirmar fecha para pago del giro en enero.

En total, son 15 giros de la ayuda solidaria en este programa coordinado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Los giros se hacen cada mes, conforme a un cronograma de pagos.

El procedimiento es el siguiente: DPS da una fecha confirmada, a nivel general y a partir de allí las distintas entidades financieras esperan la llegada de los recursos económicos (que el estado les dé el dinero de los giros) para comenzar con los ciclos de pagos.

Es importante destacar aquí, que para el Ingreso Solidario los pagos cumplen con un criterio de escalonamiento. Son giros progresivos. Debe ser así para evitar congestiones de personas en los principales puntos de pago. Por ejemplo, lo que pasa en enero, con un anuncio hecho para los que van por modalidad de giro, cuyo plazo para reclamar el giro vigente desde mediados de diciembre es hasta el día 30 del mes en curso.

+ ¿El giro 10 del Ingreso Solidario se pagará en enero?

+ ¿Cómo verificar si Supergiros me paga el Ingreso Solidario en enero?

+ Falsas páginas, que prometen inscripciones al Ingreso Solidario

Por esa razón muchas personas a veces se suelen confundir y creen que, como el anuncio de pago comenzó, de inmediato está el dinero. Por el contrario, deben esperar una confirmación oficial mediante mensaje de texto, consultar el saldo de su producto directamente en el aplicativo o revisión de cuenta bancaria y también, como siempre se recomienda, hacer la consulta con la cédula en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Fecha para pago del Ingreso Solidario en enero

Oficialmente no se ha emitido todavía un pronunciamiento oficial acerca de una fecha para el pago del Ingreso Solidario en el mes de enero. Ese anuncio solo le corresponde a las entidades gubernamentales a cargo del programa; es decir, el DPS o la misma Presidencia de la República. O algún funcionario muy vinculado a estos temas.

Qué giro del Ingreso Solidario debe pagarse este mes

Por el orden en que se han dado los giros del Ingreso Solidario, para este mes de enero corresponde el décimo pago. Son 15 giros en total hasta el mes de junio de 2021. Por ahora no se ha dicho nada acerca de un cambio sustancial en ese sentido.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente