Ingreso Solidario: Qué dicen en Bancolombia sobre el giro acumulado de febrero

Ingreso Solidario: ¿Qué dice Bancolombia sobre el giro acumulado de febrero?


Bancolombia tiene mucha presencia en el pago del Ingreso Solidario, a través de sus servicios de cuentas digitales Nequi y A La Mano.

Bancolombia es una de las entidades que más beneficiarios tiene del Ingreso Solidario, debido a su alcance a lo largo del territorio colombiano, así como los canales que usa en la entrega del subsidio como los servicios de Nequi y A La Mano.

Mediante estas cuentas digitales, decisión tomada entre agosto y septiembre de 2020, Bancolombia dejó de pagar el Ingreso Solidario en corresponsales (presencial) y a través de consignación a las cuentas de ahorro. Llevó los giros del subsidio a sus servicios de trámite simplificado, previo proceso de información a los hogares que estaban por otras modalidades de pago en el Ingreso Solidario.

+ Ingreso Solidario de febrero: ¿Cuándo hay fecha de entrega en los bancos?

+ ¿Cuántos giros del Ingreso Solidario se hacen en febrero?

+ ABC del pago de febrero en el Ingreso Solidario

Bancolombia es una de las entidades más consultadas, siempre que se mencionan pagos en el programa social del Ingreso Solidario, cuyo primer giro en este año 2021 se hace durante el mes de febrero y consiste también en un pago acumulado. Se tienen en cuenta los valores pendientes de enero, más el mes en curso. De allí que se hable de un valor total por $320.000, que es el dinero que recibirán los beneficiarios del programa.

La expectativa ahora reside en la fecha de pago, la cual no debe salir de este mes, de acuerdo con lo explicado desde Prosperidad Social.

¿Qué fecha de pago se maneja en Bancolombia?

Para el caso de Nequi y Bancolombia A La Mano, que como bien se explicó atrás son los servicios que tiene el banco en el pago del subsidio, la confirmación de fecha oficial en el giro del Ingreso Solidario se dará una vez llegue la respectiva autorización del DPS.

Primero hace el anuncio el Gobierno Nacional y luego las entidades ajustan su operativo logístico, con fecha incluido y notificaciones a los beneficiarios acerca de la fecha en la que estará disponible el giro del Ingreso Solidario.

Por lo general, la entidad suele informar por mensaje de texto a sus beneficiarios, quienes también pueden revisar los saldos de sus respectivos productos financieros. Igualmente, si así lo gustan, tienen acceso a un link especial de Bancolombia, únicamente destinado a consulta de programas del Gobierno Nacional: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente