Ingreso Solidario: ¿Qué debe saber sobre el giro adelantado de noviembre?

Ingreso Solidario: ¿Qué debe saber sobre el giro adelantado de noviembre?


El programa social del Ingreso Solidario para este mes de noviembre tiene una programación especial, con el octavo giro.

Solamente se ha confirmado eso. Fecha adelantada del octavo giro en este mes de noviembre, con relación a lo inicialmente previsto en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). La directora de dicha entidad, Susana Correa, proyectó que el pago sea desde el día 16 de noviembre.

De esta forma, se espera que los hogares beneficiarios reciban su pago antes de lo que habitualmente estaban acostumbrados a recibir la ayuda solidaria por $160.000, dinero que se paga mensualmente.

+ ¿Cuándo reclamar el octavo giro del Ingreso Solidario?

+ Nueva bancarización en el Ingreso Solidario desde noviembre

+ Fecha oficial para pago del octavo Ingreso Solidario

¿Cómo saber cuándo llega el giro de noviembre?

Es importante hacer claridad en esto: Que se adelante la fecha para el pago, no significa que ese día 16 de noviembre todos los beneficiarios tendrán su giro. Sencillamente es el inicio de un proceso que se rige por criterios de escalonamiento y progresividad.

Los pagos del Ingreso Solidario se hacen paulatinamente, de manera que se eviten congestiones de beneficiarios en algunos de los principales puestos de retiro del dinero. Si bien los depósitos y/ o cuentas de los hogares facilitan el manejo de los recursos para compras online y otro tipo de transacciones electrónicas, el camino preferido por la mayor parte de los beneficiarios sigue siendo el reclamar su dinero. La plata en mano.

Entonces, el día 16 de noviembre marca el inicio de un proceso. Unos días más adelantado con relación a la fecha presupuestada en el DPS, que estaba casi sobre el cierre de mes.

¿Por qué de adelanta el pago del Ingreso Solidario?

Esta fecha de pago en el subsidio para el octavo giro, en el fondo también pretende ser una ayuda oportuna para hogares que en este cierre de año suelen tener algunos gastos adicionales. Por otra parte, quienes tengan ahorrado algo saben que cuentan con un dinero anticipado a la tercera jornada del Día sin IVA. Bien puede asumirse esto como una forma más de ayudar a estimular más el comercio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente