Wplay

¿Ya llegó mi giro? Cómo saber si ya tiene su Ingreso Solidario

¿Ya llegó mi giro? Cómo saber si ya tiene su Ingreso Solidario


Por giro del Ingreso Solidario, entiéndase el significado de esta expresión, se entiende la modalidad de pago por ventanilla.

Hay una compañía, que en estos momentos tiene bastante actividad con el pago del programa social del Ingreso Solidario. Se llama Supergiros y es donde está concentrada gran parte de la actividad con este sistema o medio de pago.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran su subsidio a través de Supergiros son aquellos reubicados, que antes estaban bancarizados, pero tuvieron problemas de rechazo en sus pagos. Entonces, Prosperidad Social los reubicó. También están aquí los beneficiarios que antes cobraban por corresponsales de Bancolombia.

+ ¿Cómo ha sido el apoyo del Sisbén en el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Supergiros ya paga a los que tienen PEP

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo reportar un problema en www.Daviplata.com?

Otro grupo de beneficiarios que deben pasar por alguna de las sedes de Superigos para ir por su dinero son hogares localizados gracias a las tomas de municipios. Recordemos que este proceso se hizo para buscar de forma presencial a beneficiarios del programa, con quienes había sido imposible comunicarse vía telefónica (mensaje de texto). No sabían que estaban en el programa y tampoco estaban bancarizados.

¿Qué dice Supergiros sobre el pago del Ingreso Solidario?

Desde el 19 de octubre comenzaron con el proceso de pagos a los hogares asignados. Se ha llevado todo en forma progresiva, con avances importantes porque los beneficiarios reciben primero notificaciones vía mensaje de texto, en las cuales les confirman dónde les pagan.

Los hogares que cobran en Supergiros ya han sido notificados antes de ello. Además, muchos cobraron allí antes. Los pagos que se hacen en octubre para dichos hogares corresponden a los giros 6 y 7. Los titulares del programa social procedentes de Banco Agrario también cobran allí, si son notificados de ello.

¿Cómo saber si ya llegó mi giro?

Este es un buen recurso que tiene Supergiros para garantizarle a los beneficiarios más seguridad acerca del estado en que se encuentra el pago del subisidio.

Se accede a la web oficial de la compañía https://www.supergiros.com.co/ y desde allí buscan una opción que dice “¿Ya llegó mi giro?” Los lleva a un formulario de consulta, en el cual se digita el número del documento de identificación. De esta forma obtienen la respuesta acerca del estado en que se encuentra el pago.

Los pagos por giro en el Ingreso Solidario a los no bancarizados siguen, pero en un corto plazo esta modalidad debe migrar hacia un proceso en el cual todos los beneficiarios del programa se encuentren debidamente bancarizados.



Patrocinado





Etiquetas

, , ,

Siguiente