Ingreso Solidario Prosperidad Social: ¿Quiénes recibirán primero el cuarto giro?


El Ingreso Solidario ultima detalles para dar inicio al cuarto pago, coordinado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

[ads-col]

Las noticias acerca del cuarto giro pueden llegar más pronto de lo que se tenía pensado. El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, durante un foro virtual del diario El Universal de Cartagena indicó que los pagos iniciarían el 27 de julio.

Varios días antes de la fecha dictada por el DPS comenzaría la nueva fase del programa social. Estos giros, además, vendrían con algunas modificaciones a nivel general, ya que serán en forma progresiva, evitando sobresaltos y aglomeraciones.

En otras palabras, se pagarán por grupos, seguramente organizados por regiones y/o municipios. Algo más sincronizado, en virtud de las exigencias actuales, que por temas de bioseguridad cohíben las aglomeraciones de cualquier tipo.

+ Link para consulta con cédula del Ingreso Solidario hasta junio 2021

+ Familias del Ingreso Solidario sin localizar: ¡Pilas!

Los cambios también tocan algunos grupos de interés, como los casi 400.000 hogares que aún no tienen un solo giro del programa, pese a estar registrados en la base de datos del programa como beneficiarios. Para la ubicación de estos hogares existirán nuevas tomas de municipios para llegar al máximo de beneficiarios y así tocar pronto la meta de los 3 millones de beneficiarios.

[ads-col]

¿Quiénes recibirán primero el cuarto giro?

Seguramente, tal y como se venía manejando el programa en los anteriores meses, los primeros en recibir los giros son los beneficiarios que tienen cuenta bancaria. Por lo general, son pagos sencillos de ejecutar, dado que llegan a las cuentas de cada persona que figura como titular del beneficio. No implica mayores actividades posteriores, como sí pasa con la coordinación para pagos por giros.

De cualquier forma, se espera que en los próximos días existan nuevos comunicados oficiales por parte del DPS para dar claridad acerca de la forma en que serán realizados estos giros.

Las personas que hacen parte del programa deben tener presente que bajo ninguna circunstancia pueden cambiar de cuenta o cerrarla. Ni siquiera se sugiere un cambio del teléfono celular.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente