¿A quiénes les sale potencial beneficiario en la consulta del Ingreso Solidario?


Cuando se realiza la consulta con la cédula en el formulario del Ingreso Solidario DPS a varios les sale “potencial beneficiario”.

[ads-col]

Este es un término que pocas veces se ha usado por el programa, pero que comenzó a salir con recurrencia desde hace algunas semanas. Si a alguno les apareció así, entonces tengan un poco de paciencia porque son buenas noticias, aunque todo dependerá de la información que sobre esa persona se tenga en los registros manejados por el programa social, cuando se hace la focalización de hogares beneficiados con la ayuda solidaria de $160.000 pesos mensuales.

+ Ingreso Solidario: ¿Quiénes deben actualizar datos?

+ ¿Por qué Supergiros y Su Red, aliados Banco Agrario, aún no pagan el Ingreso Solidario?

+ Listado oficial de bancos que pagan Ingreso Solidario en agosto

Ese “potencial beneficiario” comenzó a salir hace ya algunas semanas cuando las personas hacen la consulta en la página oficial del Ingreso Solidario https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Recuerden de antemano que ese es el único sitio oficial en el cual se hace la consulta con la cédula en el formulario habilitado para ello.

No existe otra web. Esto se hace con el fin de alertar a la ciudadanía ante la proliferación  de páginas falsas, con fines inescrupulosos, que atentan contra la buena fe de las personas para quedarse con sus datos.

Lo único que se necesita para hacer la consulta y saber si es beneficiario del programa social del Ingreso Solidario es la cédula de ciudadanía. También un teléfono celular de contacto. El personal, que se use con frecuencia.

¿Qué quiere decir potencial beneficiario del Ingreso Solidario?

El mensaje que de ser potencial beneficiario es una buena señal. Ese hogar, a juzgar por los primeros filtros que se hacen en la focalización, cumple con los requisitos para estar en el Ingreso Solidario, pero aún no se puede dar como un hecho su presencia en el programa social.

En este caso, pronto serán contactados para decirles el paso a seguir. Esto se hace con el fin de ayudar más en la localización de beneficiarios que aún hacen falta para completar la meta de los tres millones de familias beneficiadas con la ayuda.

[ads-col]

Si un hogar aparece como potencial beneficiario estén pendientes del número telefónico de contacto que se dejó porque los pueden llamar o reciben en mensaje de texto las indicaciones pendientes para hacer la apertura del producto digital en el cual les será depositado el Ingreso Solidario.

¿Cuánto le pagan a un hogar que hasta ahora se identifica?

Los beneficiarios que recién se suman al programa social del Ingreso Solidario porque han sido localizados en las tomas de municipios que adelanta Prosperidad Social, o que también se reportaron a través de la consulta con la cédula en la web del programa, tienen los mismos derechos que los demás beneficiarios. En un solo pago reciben los 4 giros entregados con corte al mes de agosto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente