¿Habrá pagos acumulados del Ingreso Solidario en julio?


Para julio el Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunciará cómo serán los giros del Ingreso Solidario. ¿Se darán pagos acumulados?

[ads-col]

Esta pregunta guarda relación con aquellas familias beneficiarias del programa que hasta el mes de julio quedaron con pagos pendientes. Algunas tienen los dos primeros giros, otras apenas uno y hay un grupo más de hogares que pese a estar en la lista de beneficiarios del Ingreso Solidario no reportan aunque sea un giro.

Las familias que no tienen giros en su gran mayoría corresponden a un grupo que quedó de la toma de municipios. Recordemos que esta Etapa del Ingreso Solidario se realizó en 178 municipios del país, con el objetivo de localizar beneficiarios de difícil contacto.

Se armó todo un operativo con las alcaldías locales y en compañía de 4 instituciones financieras se dispersaron varios pagos por $480.000, que es el valor equivalente a los giros de abril, mayo y junio.

+ ¿Cambió el formulario de consulta para beneficiarios del Ingreso Solidario DPS?

+ Ingreso Solidario Prosperidad Social: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

+ Ingreso Solidario DPS: ¿Y los beneficiarios pendientes en la toma de municipios?

Sin embargo, de la toma de municipios quedaron varios pendientes por reclamar la ayuda solidaria, que como bien saben se extendió hasta el mes de diciembre. Así mismo, a partir de julio el programa social pasó a ser coordinador por parte del Departamento de Prosperidad Social (DPS), el cual debe dictar nuevas directrices en la entrega de los giros.

[ads-col]

¿Pagos acumulados en julio?

Ha sucedido en meses anteriores que el pago del Ingreso Solidario suele acumularse; es decir, si una familia tiene dos giros pendientes, en el siguiente pago se reflejan esos valores.

Eso es lo que se llama un “giro” o “pago” acumulado. A muchos hogares les ha funcionado bien, entre otras cosas porque si se hacen varios giros implica más salidas de las personas a cobrar y eso de alguna forma aumenta un poco el riesgo en plena pandemia.

 

Sobre este tema, Prosperidad Social debe decidir si hace pagos acumulados o dispone en algunos casos de varios giros hasta dejar al máximo de familias al día en el pago de las ayudas económicas. A final de año los beneficiarios del programa.

El tema se está analizando en especial con los beneficiarios que a la fecha no tienen ningún giro cobrado. Les estarían dando $640.000 y por seguridad tal vez sea en dos o hasta tres pagos. Es un tema que debe confirmarse y por eso las personas que atraviesan por esta situación deben estar atentos a las informaciones que entregue en DPS.

[ads-col]

¿Cuál es la página del Ingreso Solidario DPS?

Como el programa social cambió de administración, Prosperidad Social debe reflejarse en la url de la página oficial que tiene el Ingreso Solidario. Es la misma web, con la información y link de consulta conocida por todos, pero la ruta de acceso varió. Ahora es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente