Ingreso Solidario Prosperidad Social: ¿Cómo saber si soy beneficiario?


El Departamento de Prosperidad Social (DPS) hizo una recomendación importante acerca del Ingreso Solidario la consulta para beneficiario.

[ads-col]

Para ser beneficiario del Ingreso Solidario no hay que inscribirse, ni estar en bonos, sorteos o cualquier otra actividad que se le parezca. Esto último es falso y si alguien se los dice, lo están timando. En este caso, denuncie.

Si alguien quiere conocer realmente si aparece entre los beneficiarios de este programa social, creado por el Gobierno Nacional para ayudar a familias pobres y vulnerables durante la pandemia, solo existe un único canal oficial, modificado desde el mes de julio tras la vinculación del DPS como la entidad encargada de administrar el Ingreso Solidario.

¿Cómo consultar si es beneficiario?

La página oficial es ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Ese es el medio de consulta oficial, donde está disponible el formulario de consulta para giros y beneficiarios en proceso.

Allí, con ayuda de los datos que aparecen en la cédula de ciudadanía, las personas saben si están en el programa o no. En caso de ser reportados como beneficiarios también obtienen información acerca del proceso a seguir para recibir los pagos de la ayuda económica.

+ Ingreso Solidario DPS: ¿Y los beneficiarios pendientes en la toma de municipios?

+ Ingreso Solidario Prosperidad Social: ¿Dónde se resuelven dudas ahora?

+ Así se consulta en Prosperidad Social si es beneficiario del Ingreso Solidario

A la fecha, el programa social del Ingreso Solidario entregó un total de $480.000 distribuidos en tres giros de $160.000. Hay beneficiarios con pagos pendientes, a quienes se les pide que estén atentos porque en los próximos días Prosperidad Social dictará algunas directrices a seguir para apoyar en el pago de esos giros.

Aquí también se cuentan a los beneficiarios pendientes de la toma de municipios, ciclo llevado a cabo durante el mes de junio con el objetivo de alcanzar a 360.000 hogares en 178 municipios de Colombia.

[ads-col]

¿Qué pasará con la página de ingresosolidario.dnp.gov.co?

Esa es la dirección que tenía la página del Ingreso Solidario cuando estaba siendo manejado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP). En los primeros días tras el empate con el DPS sigue activa, pero pronto todo se concentrará oficialmente en ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario?

El programa social se extiende hasta el mes de diciembre, con el propósito de seguir ayudando con giros mensuales de $160.000.

Quiere decir que final de año cada hogar beneficiario con el subsidio recibirá un total de $1.440.000, transcurridos un total de 9 giros mensuales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente