Ingreso Solidario: ¿Prosperidad Social anunciará giros a no bancarizados?

Ingreso Solidario: ¿Prosperidad Social anunciará giros a no bancarizados?


Importante aclaración en el Ingreso Solidario, puesto que los giros que inician el 22 de febrero solo se dirigen a hogares bancarizados.

En primer lugar, entiéndase por hogar bancarizado aquellos cuyos giros se encuentra dirigidos a las cuentas de ahorros. Si un hogar beneficiario maneja una cuenta, allí va el dinero del subsidio, como una consignación normal, aunque en este caso cabe aclarar que sobre los pagos del Ingreso Solidario el banco no debe hacer algún tipo de débito.

+ Ingreso Solidario: Consultar pago de $320.000 en Banco Agrario

+ Cómo consultar con la cédula pagos del Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¿Quiénes deben estar listos desde el 22 de febrero para recibirlo?

Por otra parte, en ese grupo de bancarizados también se suman a los que cobran el dinero del subsidio directamente en sus cuentas digitales. Se hace referencia a pagos dirigidos a productos como Nequi o A La Mano. También Daviplata y MOVii. O la misma TPaga.

Pagos del 22 de febrero

Ese día es la fecha esperada por los beneficiarios que por fin tendrán su primer giro del año. Les llega doble, ya que suma el periodo de enero.

Las familias bancarizadas deben estar atentas porque seguramente durante toda esa semana les estarán informando sus respectivas entidades acerca del desembolso del giro, que bien puede reportarse por mensaje de texto o verse reflejado en el saldo del determinado producto financiero.

¿Qué pasará con los no bancarizados?

No les resta, sino esperar. La fecha de pago para quienes cobran su subsidio del Ingreso Solidario por la modalidad de giro todavía no es anunciada. Estos pagos presenciales toman su tiempo y el proceso de entrega, a diferencia de los bancarizados, suele tener fechas límite para cobrarlo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente