Ingreso Solidario: ¿Con pagos pendientes les darán el giro 18?

Ingreso Solidario: Prosperidad Social alerta sobre estafas


A nombre del Ingreso Solidario hay personas con fines delictivos, que engañan y piden dinero a cambio de inscribirlo en el programa social. ¡Pilas!

Con el fin de alertar a la ciudadanía acerca de comportamientos delictivos e inescrupulosos, tengan cuidado. Hay personas que estafan aprovechándose del Ingreso Solidario. La necesidad de muchas familias, angustiadas, las lleva al desespero de aceptar pagos para estar en el programa u otro tipo de procedimientos en los que hay pagos ilegales.

Prosperidad Social, como entidad encargada de toda la parte operativa en distintos programas de ayuda que tiene el Gobierno Nacional como lo es el del Ingreso Solidario, advirtió a la ciudadanía acerca de dos personas que, haciéndose pasar por funcionarios de la entidad, engañan.

+ ¿Qué se sabe sobre Ingreso Solidario de marzo?

+ Cobrar por Efecty el Ingreso Solidario de febrero que llegó a Daviplata

+ ¿Dónde cobrar el Ingreso Solidario si Bancolombia ya no se lo paga?

Ofreciendo de forma fraudulenta “habilitar” pagos pendientes y la entrada al programa Ingreso Solidario a cambio de un cobro. Eso, además de ser falso, es delito. Nadie le puede cobrar para estar en el programa social. También está rodeado de una serie de mentiras, que distorsionan y confunden.

“Usan nombres como Omar Medina y Alexandra Martínez, que NO hacen parte de la planta de servidores públicos a nivel nacional. De acuerdo con las denuncias recibidas, estas personas llaman desde los números de celular 3225495116, 3225495098 y 3227956881”, dice Prosperidad Social en una nota oficial de alerta sobre este tipo de casos, sobre los cuales pesan varias denuncias y ya se pusieron en manos de las autoridades.

Ingreso Solidario no requiere de intermediarios

Para estar en el programa social del Ingreso Solidario no se requiere de algún tipo de intermediario. Por lo tanto, cualquier tipo de cobro que se haga es ilegal.

Así mismo, el programa social es claro en señalar que la forma en la cual fueron identificados los beneficiarios del Ingreso Solidario se hizo basado en un proceso del Departamento Nacional de Planeación (DNP), a partir de encuestas del Sisbén IV registros de la encuesta Sisbén III y de información sobre personas favorecidas de otros programas sociales.

Se trabajó en conjunto con la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil – Claro, Tigo-UNE y Movistar) y las centrales de riesgo. Así se logró un listado con números de contacto y datos sobre la ubicación de los pertenecientes al programa.

Ingreso Solidario no tiene bonos, ni inscripciones. Así mismo, los únicos medios con que cuenta la ciudadanía para conocer más sobre pagos y despejar dudas son la página oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, el buzón del servicio al ciudadano [email protected] y la línea oficial de Prosperidad Social a nivel nacional 018000951100.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente