Ingreso Solidario: Proceso de entrega escalonada en Daviplata


El servicio de Daviplata es uno de los más consultados en el Ingreso Solidario, dada la cantidad de beneficiarios que reciben sus pagos allí.

Este producto, recordemos, es una cuenta digital de trámite simplificado. Se creó para dar solución casi que inmediata al proceso de bancarización. Por un lado, facilitar el ingreso al sistema financiero, mediante un producto gratis, que se crea desde el teléfono celular.

Además, aparecen todos los beneficios que conlleva una cuenta así, como el pago de servicios públicos y otro tipo de transferencias electrónicas. El dinero se puede retirar o usar el mismo de manera virtual.

+ ¿Beneficiario del Ingreso Solidario, pero con cuenta de ahorros inactiva?

+ Ingreso Solidario y más subsidios que se pagan en Bancolombia

+ ¿Dan el Ingreso Solidario si acaba de registrarse en el Sisbén?

Ingreso Solidario: Pagos de octubre en Daviplata

Daviplata, que es un servicio del banco Davivienda, hace dispersión de pagos en el Ingreso Solidario, proceso correspondiente al séptimo giro, desde el pasado viernes 23 de octubre. Los beneficiarios reciben un mensaje de texto cuando el dinero está en sus cuentas o pueden verificar directamente en el aplicativo el saldo.

Así mismo, existe un link de Daviplata para consultar con la cédula de ciudadanía, desde el cual se hace una revisión para saber en qué estado se encuentra el pago reciente del subsidio.

El proceso de pago desde el mes de octubre es para beneficiarios bancarizados, que a la fecha no tengan problemas de pagos en periodos anteriores.

¿Cómo son los pagos escalonados en Daviplata?

Los usuarios deben tener presente que los pagos no se hacen en un mismo día. Que se inicie el día 23 del mes en curso no significa un solo día para recibir el dinero.

Por el contrario, este es un proceso que se rige bajo un ordenamiento escalonado y progresivo. Paso a paso, paulatinamente el dinero llegará a las cuentas de los titulares que aparecen en el programa social del Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente